NUEVA POLÉMICA POR AVAL AL CONCEJO DE JUAN CARLOS SÁNCHEZ COMINOS
Por Grupo Editorial Dossier
Nueva polémica alrededor de Juan Carlos Sánchez Rodríguez concejal del partido de la U de San Gil (S) y aspirante nuevamente a esta corporación por la misma colectividad. Esta vez la polémica la generó el ciudadano Gabriel Sánchez Abreo, hermano del concejal.
En medios de comunicación manifestó Gabriel Sánchez Abreo que, solicitó a nombre de un grupo de ciudadanos al partido de la U, copia y aclaración de la vigencia de la resolución SGPU 002 del 2 de agosto de 2019 que, revocaría el aval del concejal.

Ante la negativa del partido, de entregar copia de la resolución, el representante de los ciudadanos procedió a interponer tutela que, por reparto conoció el Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con función de control de garantías de San Gil
Conforme la declaración del Sánchez Abreo, Juan Carlos Sánchez Rodríguez “Cominos” no tiene aval y no es candidato, y que, votar por él podría ser un riesgo.
Fundamenta que, la resolución esta vigentes, y que, podría impedir que vote en las sesiones en caso de ser electo que Juan Carlos Sánchez, conforme información que le han suministrado.
Por su parte Sánchez Abreo señalo en medios que, ya se han dirigido a la Registradoria Nacional para lo de su competencia, al igual que a la Procurador General de La Nación, para que se pronuncie al respecto.

Frente a estas declaraciones, nos comunicamos con el concejal y candidato de la U, Juan Carlos Sánchez Rodríguez “Cominos”, quien nos manifestó que, se trata de la misma resolución que se hizo pública a inicios de agosto, y que, cuenta con las respuesta tanto del partido de la U, como de la autoridad electoral, en señalar que la figura de revocatoria de avales no existe en la Ley colombiana, y como ha demostrado su relación con el presidente del partido, el ex ministro Aurelio Iragorry, cuanta con el val y el respaldo del presidente del partido y del partido para ser concejal del municipio de San Gil.
Además, señaló que, la tutela fue declarada improcedente, por lo que, no ganó ni logró nada el accionante.

De igual forma el abogado y excandidato a la cámara, Helver Sánchez Suarez en representación del concejal Juan Carlos Sanchez, citó a los medios de locales para pronunciarse al respecto de las declaraciones de Sánchez Abreo.

Helver Sánchez Suarez, señaló que se trataba de la misma resolución de revocatoria de aval circuló a principios de agosto, y que en ese momento elevaron las peticiones del caso y se presentaron en la casa del Partido de la U en Bogotá para hablar con el presidente del mismo, Aurelio Iragorry, y que, en ese momento obtuvieron el respaldo de partido y respuesta de la autoridad electoral, donde se dejó claro la no existencia de esa figura de revocatoria de aval no existe en Colombia y por tanto una vez avalado, no puede revocarse, sino solicitar la nulidad de la inscripción ante el CNE, por determinadas causales señaladas en la Ley.
Helver Sánchez Suarez, señaló que, no se trata de nada nuevo y que, ya estema superado , por lo que, Juan Carlos Sánchez Rodríguez “Cominos” es candidato y pude posesionarse una vez sea elegido sin problema alguno.
Ante la pregunta de un periodista a Helver Sánchez Suarez, de que, el ciudadano que interpuso la tutela es un hermano suyo y del concejal, manifestó que, es una retaliación por no haber intervenido el concejal en la terminación unilateral de un contrato suscrito entre el municipio y una fundación con la que al parecer trabajaba Gabriel Sánchez Abreo.