PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE LOS VENEZOLANOS, ANGELINA JOLIE LLEGÓ A PERÚ. FOTOS

Realizará una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias.

La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó este domingo a Lima, Perú, uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país sumido en una profunda crisis.

Los venezolanos que han llegado recientemente a Perú, en particular en los últimos dos años, son inmigrantes y refugiados que protagonizan el movimiento migratorio más importante de la historia reciente de América Latina.

5bcceb9cb6688

 

5bcd0c7773005

 

“Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.

5bcd0c7c08350

 

5bccf2db6b9f0

 

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

En Perú, Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, “y observará la generosa respuesta de Perú” a esta situación, indicó Acnur.

5bccf2dc57b8e

 

5bcd0c792affa

 

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

5bcd0c783fc12

 

5bcceb9bc9dbc (1)

 

EFE

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *