PASCAL, EL PERRO QUE CONMUEVE LAS REDES SOCIALES

[su_heading size=»24″ margin=»50″]Niños turcos llenaron de pegamento a un perro y lo dejaron casi inmóvil.[/su_heading]

Las redes sociales se han inundado con el nombre de PASCAL, una historia que conmociona la redes sociales, una historia que muestra un caso mas de crueldad y maltrato animal, Pascal. Su historia es la de un cachorro que fue cubierto en pegamento, arrastrado al barro y, finalmente, abandonado a su suerte.

505462_1

Ocurrió en Turquía, unos niños cubrieron al cachorro de pegamento y una ves este se secó el pequeño animal quedo casi inmóvil, sin poder respirar, con problemas en la circulación de sangre y con mucho dolor y así fue abandonado, afortunadamente para este cachorro alguien lo encontró en una caja de cartón y de inmediato lo llevo a un refugio para animales, donde se pusieron en contacto con He’art of Rescue.  

 

“El pegamento se convirtió en su segunda piel y la capa era tan gruesa como el cemento, evitando que la sangre circulara a varias partes del cuerpo. Cuando lo sacamos de la caja (en la que llegó) y lo pusimos en el piso, Pascal empezó a llorar de dolor y arrastraba dos de sus patas. Parece que fueron fracturadas durante el accidente. Encontró una esquina oscura en el consultorio, donde se escondió de nosotros”, explican los integrantes de He’art of Rescue.  

El cachorro recibió un examen minucioso para que se lograra un tratamiento muy especializado porque el daño en su piel es extremo. El pegamento le causo quemaduras por las sustancias químicas que contiene.

Los veterinarios dicen que la recuperación no será sencilla, sin embargo, su salud se reporta como estable.

 

La a organización volvió a reportar en su Facebook  el 3 que “aunque Pascal ya no tiene ningún residuo de ese horrible químico, el incidente dejó una gran cicatriz en su alma. Se puede ver en sus ojos, su postura y la desconfianza hacia las personas…”. Cinco días después, los veterinarios encontraron que el cachorro tenía parvovirosis; Pascal venció la enfermedad el 13 de noviembre y sobrevivió al cruel episodio del pegamento. Su historia tuvo un final feliz. En términos de lo que publicó este miércoles He’Art of Rescue en Facebook, “su transformación no es nada menos que un milagro”. Y, dejando una importante enseñanza, añadió que “esta historia es una gran lección de cómo debemos enseñarles a nuestros niños a tratar el mundo natural y los seres con los que lo compartimos”

descarga

“Va a recibir baños medicinales para la piel, medicamentos homeopáticos especiales para las quemaduras y para que su pelaje vuelva a crecer”, han manifestado los veterinarios a su cuidado; la organización ha estado recogiendo fondos para cubrir los gastos de atención médica, rehabilitación, medicinas y tratamiento, es un tratamiento muy costoso el que necesita pascual. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *