PATRULLERA DE LA POLICÍA CON DETENCIÓN DOMICILIARIA POR PRESUNTO HOMICIDIO

Por Grupo Editorial dossier

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento domiciliario en contra de la patrullera de la Policía, Luz Dary Araque Araque, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2016 en el municipio de Gómez Plata (Antioquia), donde murió Juan Carlos Vélez Ayala, quien presentaba una herida en la cabeza y marcas en su cuello, aparentemente provocadas por la hoy detenida.

Para la Fiscalía la patrullera Araque participó en la muerte del joven de 24 años  quien había sido capturado por escándalo y riña en esa localidad antioqueña pero horas  después apareció muerto dentro de la instalación policial con una herida en la cabeza y marcas en el cuello. las autoridades informaron en su momento, que se trataba de un aparente suicidio, la familia pidió una investigación contra los uniformados que estaban de turno ese día, la cual llevó a la captura de tres patrulleros, entre ellos Luz Dary Araque Araque, quien fue enviada a prisión por un Juzgado de Buenaventura, como presunta responsable de homicidio agravado. Según los investigadores judiciales, los uniformados alteraron la escena del crimen, toda vez que en la celda donde se encontraba Juan Carlos Vélez Anaya, fue hallada una soga y otros elementos

descarga (5)

 Según el Instituto de Medicina Legal Juan Carlos Vélez Ayala murió por asfixia mecánica.

La Fiscalía capturó la mujer en la capital santandereana, donde fue llevada a las audiencias preliminares de judicialización, en las que no aceptó los cargos imputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *