PATRULLERO MUERE DESNUCADO EN PUENTE
Un patrullero de la Policía Nacional identificado como Neiver Antonio Enríquez Cruz de 30 años de edad, oriundo de Guacarí, Valle, murió desnucado al no percatarse de una soga atravesada de lado a lado del puente Limones, momentos en que conducía la motocicleta de placas NGH-74C. Enríquez Cruz levaba 9 años y cuatro meses en la institución policíal. En la actualidad era integrante del Grupo de Reacción y Intervención Deval Unir Cisneros Cuadrante Vila 11.
Según se conoció el accidente ocurrió en el kilómetro 45, sobre el puente Limones, cuando varios uniformados se desplazaban en sentido Cali-Buenaventura. Distintos miembros de la comunidad que participan en el paro cívico que se adelanta en dicha localidad de la costa pacífica desde el lunes anterior, atravesaron la cuerda para impedir el paso de los vehículos como forma de protesta, sin embargo, el patrullero al parecer no se dio cuenta y se topó con ella, al momento de caer murió desnucado en la carretera.
Las autoridades señalaron que el patrullero Enríquez Cruz perdió el control de su moto, una Suzuki Vstrom 650 de placas NGH 74C, por un lazo que manifestantes atravesaron sobre la vía. Luego, colisionó con una baranda y sufrió un trauma craneoencefálico que le quitó la vida en el mismo lugar del accidente.
Al principio se especuló que el patrullero Enríquez Cruz, había sido víctima de un ataque de las bandas criminales que están atentando contra la Policía, luego cuando fueron a inspeccionar lo sucedido, se percataron de las causas de su deceso.
El general Jorge Hernando Nieto manifestó, que envió un equipo especial para investigar, descubrir quiénes fueron los responsables y generar las denuncias penales en contra de los comprometidos con siniestro que acabó con la vida del oficial.