PROCURADURÍA INICIA PROCESO A URIEL ORTIZ POR ESCÁNDALO EN BUS INTERMUNICIPAL

Por Grupo Editorial Dossier

Se trata de una pesquisa preliminar en contra del concejal de Bucaramanga y de Adriana Durán Cepeda, funcionaria del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, Invisbu.

La Procuraduría ordenó indagación preliminar en contra del concejal Uriel Ortiz Ruiz y de una funcionaria del Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Invisbu por los hechos ocurridos hace unos meses en los que se vio involucrado el concejal y la funcionaria municipal.

La parte inicial del proceso es la indagación preliminar, la que se inicia luego que el veedor comunitario Julián Rubio, interpusiera una queja por el presunto escándalo en un bus intermunicipal y que fue hecho público por distintos medios, en el que se muestra en videos al interior de un vehículo de la empresa Copetrán, donde interviene la policía para hacer bajar dos personas que en Parente estado de aminoramiento molestaban a los demás pasajeros y además estarían fumando. Lo videos fueron distribuidos por redes sociales.

Cuando los agentes de la policía suben al bus ante las quejas, se evidencia el descontento de la funcionaria, quien se torna en actitud hostil, que según versiones mantuvo hasta la estación de Policía de San Martín, sur del Cesar.

URIEL-ORTIZ

Lo que se busca con la indagación preliminar, es percatarse de la existencia de los hechos, quien lo cometió y si los mismos trasgreden normas que exijan disciplinar al funcionario, por lo que el ente de control señala en un oficio que se intenta determinar si los servidores públicos «Infringieron las normas contenidas en el código Nacional de Tránsito y en el Código Nacional de Policía al consumir bebidas alicoradas dentro de los sistemas de transporte público, en especial un bus y fumar aparentemente en recinto cerrado», y si esto, está relacionado con sus funciones, es decir que los hechos fueron cometidos en calidad de servidor público.

En el video grabado en el bus, se observa cómo el concejal pide calma a su compañera de viaje y pregunta a los agentes de policía por el procedimiento.

Ortiz Ruiz es uno de los concejales más veteranos del concejo de Bucaramanga. Es de filiación liberal y ha sido uno de los contradictores más radicales de la administración del alcalde Rodolfo Hernández Suárez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *