PROCURADURÍA INVESTIGARÁ MANDATARIOS QUE NO PROTEJAN A LOS LÍDERES SOCIALES

Artículo Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que investigará disciplinariamente a los alcaldes y gobernadores que no implementen planes para proteger a los líderes sociales de sus jurisdicciones.

“Si va a ser necesario utilizar el poder disciplinario para que alcaldes y gobernadores dispongan de políticas públicas, presupuestos y acción clara en la defensa de los líderes sociales, es como vamos a avanzar”, manifestó Carrillo durante la instalación de la ‘Mesa por la Protección a la Vida’ en Santander de Quilichao (Cauca).

El procurador también anunció la creación de la mesa delegada para el diálogo social, con la que se pretende mejorar la interlocución con los líderes y defensores de derechos humanos en el país.

“Creemos en la legitimidad de la protesta social que respete los cánones del Estado de derecho y por eso estamos volcando la Procuraduría General de la Nación alrededor del diálogo, la defensa de los derechos territoriales y los derechos humanos”, aseguró Carrillo.

Por último, el procurador invitó a los líderes sociales y defensores de derechos humanos a actuar dentro de la institucionalidad para “inmovilizar” a los responsables de los asesinatos.

“Si nosotros nos movilizamos adecuadamente, por las vías del Estado de derecho y del instrumento de la Constitución de 1991, que sigue siendo el referente ético más importante de Colombia, vamos a inmovilizar a los asesinos de nuestros líderes sociales”, resaltó Carrillo.

Carrillo invitó también a los líderes sociales y defensores de derechos humanos a actuar dentro de la institucionalidad para “inmovilizar” a los responsables de los asesinatos. FOTO COLPRENSA

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *