PROHÍBEN CONSUMO DE ALCOHOL EN ESPACIOS PÚBLICOS Y LOCALES, DE LAS 6 P. M. A LAS 6 A. M

Por Grupo Editorial Dossier

Luego de la polémica que desató el decreto del gobierno que señalaba que, los alcaldes y gobernadores, no podían decretar normas de orden público sin el aval de la presidencia de la república, el mandatario nacional, expidió el decreto 420 de 2020, donde armoniza con los gobernantes locales los temas de orden público y señala que les esta permitido y que no.

Este nuevo decreto les ordena a los alcaldes y gobernadores que prohíban el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las seis de la tarde (6 p. m.) del jueves 19 de marzo de 2020 hasta las 6 a. m. del día sábado 30 de mayo de 2020.

Adicionalmente, se aclara que no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, sino el consumo en los logares señalados, es decir, no puede consumirse en locales destinados apra ello, ni en el espacio público en el horario señalado.

El mismo decreto reitera que están prohibidas las reuniones y aglomeraciones de más de 50 personas, «a partir de las seis de la tarde del día jueves 19 de marzo de 2020 hasta el día sábado 30 de mayo de 2020».

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *