PROPUESTA DE RELLENO SANITARIO EN GIRÓN POR PARTE DE LA CDMB

Por Grupo Editorial Dossier

Como posible destino de las basuras, en caso del cierra del definitivo del Carrasco, en el área metropolitana  la Cdmb propone que el relleno sanitario se haga en la vereda Peñas, de Girón; por lo que el próximo 10 de marzo de presentar su propuesta de un relleno regional y para el 30 de marzo realizará una audiencia de carácter ambiental, que se realizará en CENFER, donde puedan participar los miembros de la comunidad.

Para la inscripción de quienes deseen participar  en la audiencia ambiental se hará hasta el 27 de marzo a las 5 pm en la secretaria general de la entidad, en la carrera 23 # 37-63 de Bucaramanga, y en las alcaldías y personerías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

El director de la CDMB, , Martín Camilo Carvajal¸ señaló que, el relleno tendrá una capacidad de 6 millones de metros cúbicos de residuos y una vida útil de 30 años.

El predio está ubicado a 3 kilómetros de la vía Girón – Zapatoca y tiene un total de 241 hectáreas de extensión de las cuales se dispondrían 25 hectáreas para el proyecto.

Según versiones de la administración de Bucaramanga, en la capital santandereana, esta vereda de Girón es una de las alternativas analisadas con anterioridad, pero por falta de licencia ambiental no se siguió con la idea.   

El cierre del Carrasco está sometido a lo que decida el juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño, la cual se espera se a dada por providencia judicial para los primeros días de marzo.

Son 16 municipios disponen en El Carrasco mil toneladas al día.

 

Foto Internet

Fuente: Ecolecuá

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *