¿QUIÉN ES EL HOMBRE CAPTURADO JUNTO A AÍDA MERLANO?

Artículo Colprensa

Cuando se conoció la captura de la excongresista Aída Merlano, sorprendió la compañía de un hombre joven junto a ella. De inmediato comenzaron las especulaciones.

El hombre que aparece en la fotografía revelada por autoridades venezolanas sería un barranquillero muy cercano a la excongresista. Sin embargo su identidad no ha sido confirmada.

La noticia de la recaptura de la exparlamentaria Aida Merlano Rebolledo, quien estaba prófuga de la justicia desde el pasado primero octubre de 2019, ha causado revuelo nacional.

La barranquillera fue detenida en el piso 11 del edificio Costa del Sol, en Maracaibo, a las 9:40 de la mañana de este lunes.

Pero además de la aprehensión de la mujer en territorio venezolano, a la que le esperan 15 años de prisión en Colombia por el tema de compra de votos en las elecciones legislativas de 2018, más los que determine la justicia por su cinematográfico escape en Bogotá, la atención se centra en saber quién es el hombre que aparece junto a ella en la foto.

Aunque las autoridades en Venezuela no lo identificaron plenamente, puesto que tanto él como la excongresista estaban indocumentados a la hora de su captura, su rostro resultó bastante familiar entre los allegados a la política barranquillera.

Una fuente de entero crédito confirmó al periódico El Heraldo que la persona que aparece en la fotografía sería Jacob Manuel Vargas Silvera, quien estaría ligado sentimentalmente a Aída Merlano Rebolledo. En redes sociales aparece con el nombre de Santiago y su última interacción en estas fue en diciembre.

Pero además, la misma fuente afirma que este hombre sería el motorizado que esperaba a la mujer cuando se lanzó con una cuerda desde el tercer piso de una edificación en Bogotá, cuando cumplía una supuesta cita odontológica, acción que quedó registrada en el vídeo de la cámara de seguridad del lugar.

El nombre de este hombre fue mencionado en un testimonio entregado por una prisionera que compartía patio con Merlano Rebolledo en el Buen Pastor, en Bogotá.

La mujer, identificada como Blanca Becerra, afirmó en su declaración que el hombre visitó a la ahora recapturada el sábado 28 de septiembre, tres días antes de su fuga, y se llevó gran parte de sus pertenencias de la celda.

“Ese día de la visita él sacó en una bolsa muchísimas pertenencias de Aida como si ya se fuera a ir de libertad. Eso se puede verificar en las cámaras de seguridad”, precisó.

La reclusa también dijo en su momento que Vargas Silvera tiene “la misma contextura física del conductor de la moto en la que ella escapó”.

Jacob Manuel Vargas Silvera trabajó con Merlano Rebolledo en la Congreso aparece que el hombre trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y además en la Cámara de Representantes desde 2017.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *