QUIEN ES GABRIEL GARCIA MORALES

Por: Mónica Cuadros

descargaNacido como Gabriel Ignacio García Morales, hoy es noticia nacional por el escándalo de corrupción de la firma constructora de Brasil Odebercht, y noticia mundial debido a los escándalos por sobornos de la misma en otros países de América. García Morales es egresado del Colegio Gimnasio de Cartagena, es economista de la Universidad de los Andes, y realizó estudios de maestría en Transporte, Infraestructura y Logística en la Universidad George Mason de Estados Unidos.

EXPRESIDENTE URIBE Y GABRIEL GARCIA MORALES, en la época de viceministro
EXPRESIDENTE URIBE Y GABRIEL GARCIA MORALES, en la época de viceministro

En el 2009 llegó al Viceministerio de Transporte por recomendación de Silvana Giaimo,quien fuese viceministra de minas del gobierno Uribe, cuando se desempeñó como viceministro también fue director encargado del Inco. Garcia Morales también ha sido docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, entidad en la que dirigió la cátedra de microeconomía.

images (1)

“Es una de las personalidades jóvenes más importantes del Caribe y de la Patria”, así lo denominó el expresidente Alvaro Uribe Vélez, en mayo de 2010 a Gabriel García Morales, viceministro de Transporte, durante una ceremonia en la que se condecoraba a cinco cartageneros por sus “trascendentales” aportes al país. Los otros ciudadanos cartageneros condecorados fueron Alicia Arango, exsecretaria privada de la Presidencia de Uribe y exdirectora del Centro Democrático; Orlando Cabrales Martínez, expresidente de Reficar de 2009 a 2012; el entonces ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez (la Contraloría le impuso una multimillonaria multa de $60.000 millones en 2015 por detrimento patrimonial); y la ex viceministra de Minas y Energía, Silvana Giamo, a quien Uribe Vélez culpa de haberle recomendado a García Morales. Hoy el expresidente tacha de traidor  Garcia Morales, cuando en su momento lo señalaba de ser un excelente funcionaria que realizaba una “muy difícil la tarea de adelantar estos procesos. Se necesita toda la transparencia, toda la dedicación, toda la devoción” señaló el expresidente en el mismo acto.

20C11_4

Realmente de Garcia Morales se encuentra muy poca información pública y su hoja de vida antes de ser viceministro del gobierno Uribe.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *