¿QUIÉNES ERAN LAS TRES MUJERES QUE MURIERON EN EL ATENTADO DEL ANDINO?

Julie estaba con su madre en el lugar y tenían planes de regresar en los próximos días a Francia. Sobre Ana María Gutiérrez se había dicho que era barranquillera, pero su conexión con la ciudad era solo comercial.

Con tan solo 23 años, Julie Huynh, se convirtió en la más joven de las tres víctimas mortales que dejó el atentado que se presentó este sábado en el Centro Comercial Andino, al norte de la capital del país.

Julie había llegado a Bogotá seis meses atrás, según comentó el alcalde Enrique Peñalosa, como parte de un voluntariado. Su labor era realizada en el Centro COMParte de la entidad Proyectar Sin Fronteras, un centro comunitario ubicado en el barrio de Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, donde convive una población histórica, desplazada por la violencia, desmovilizada y reinsertada de grupos armados.

De acuerdo con esta entidad, la joven hacía una pasantía que inició el 13 de febrero y terminó el 9 de junio del presente año, en el marco de su maestría de acción humanitaria internacional. Su apoyo se centró en el acompañamiento extra escolar a niños y niñas en dicha localidad.

“Desde el primer momento, Julie mostró gran compromiso para aportar sus conocimientos y energía en favor de la construcción de una cultura de paz. Lamentamos su pérdida, que nos duele profundamente, y manifestamos nuestra total solidaridad con sus familiares y amigos”, dice la ONG por medio de un comunicado.

Hace tan solo diez días había regresado de su viaje a Cuba, según se pudo evidenciar en su cuenta de Facebook, aparentemente Julie estaba con su madre y regresarían en los próximos días a Francia.

Huynh fue la primera víctima mortal confirmada del atentado, pues murió en el lugar de los hechos, su madre identificada como Nathalie Nadine Veronique Levrand resultó herida tras la explosión del artefacto y fue trasladada a la Clínica del Country a donde llegó con trauma de tejidos blandos.

Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia, envió sus condolencias a las víctimas del atentado terrorista  y dijo estar “muy consternado por la noticia” y aseguró que sus funcionarios ya están en contacto con la familia.

A esto se han sumado cientos de personas que por medio de la cuenta de Facebook de Julie han dejado mensajes de condolencia y repudió hacia el terrorismo que le arrebato la vida a la joven francesa  y a dos mujeres más: Ana María Gutiérrez y Leidy Paola Jaimes Valle.

“Julie H no sólo era francesa. También era una activista ambiental y social inalcanzable, que impotencia, que rabia” indica por medio de redes sociales uno de sus conocidos.

La segunda víctima del artefacto explosivo, escondido tras un sanitario de los baños del centro comercial, es Lady Paola Jaime y falleció en la clínica Country hacia las 8:00 de la noche, de este sábado, cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región tracoabdominal.

Jaime se graduó como profesional en administración de empresas en la Universitaria Agustiniana, en noviembre pasado. La mujer residía en el municipio de Funza, en Cundinamarca con su esposo y estaba dedicada a su hogar.

La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, estaba casada y era otra profesional en administración de empresas. Vivía en Bogotá y ejercía su profesión como administradora en una inmobiliaria.

Precisamente, sobre Ana María, de 41 años, se dijo inicialmente que era barranquillera, pero su conexión con la ciudad solo era comercial, pues atendía junto con su hermano Carlos Gutiérrez una inmobiliaria de razón social KyC Inmobiliaria.

Esta mujer sufrió un trauma severo en la cabeza, debido a la potencia de la onda expansiva. Falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente.

La Clínica del Country anunció el descenso de las dos mujeres “como consecuencia de las lesiones sufridas” el mismo sábado a las 8:15 p.m.

Por otra parte, en la Clínica del Country permanecen: Pilar Molano Villamizar de 45 años, quien se encuentra en estado crítico de máxima gravedad y fue intervenida quirúrgicamente; Ingrid Margarita Ramírez de 21 años tiene un trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva y se encuentra en observación; Luis Roberti Velásquez Bernal de 76 años, quien está próximo a ser dado de alta; y María Aura García de 61 años, quien tiene un trauma articular en el tobillo.

En el Hospital Militar Central se encuentra Yuri Belly Céspedes, según el centro médico, la paciente permanece estable.

fuente COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *