ROSEMBERT GELVES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ÁLVARO URIBE EN LIBERTAD

Por Grupo Editorial Dossier

Esta semana se dio a conocer que, el juez segundo penal del circuito de Bucaramanga (S) dejó en libertad al representante legal de la Asociación de Vivienda Álvaro Uribe, Rosembert Gelves, quien se encontraba preventivamente privado de libertad desde mes de marzo de 2018, cuando se ordenó captura contra él y otro miembros de la asociación de vivienda.

Desde esa época y sin que, se llegue audiencia de juicio público desde la presentación del escrito de acusación, se encontraba privado de la libertad, sin que los jueces de San Gil, aceptasen la solicitud de libertad por vencimientos de términos a favor de los vinculados al proceso que se encuentran privados de la libertad, petición a la accedió el despacho de Bucaramanga en segunda instancia.

Al recibir la noticia, Rosembert Gelves envió un comunicado a los asociados y afiliados a la entidad promotora de vivienda, en la que pidió perdón y que busca solucionar y reparar a quienes se han visto afectados en este proyecto.    

Según la decisión del juez del Circuito de Bucaramanga, la libertad seda por vencimiento de los términos, debido a que han transcurrido más de 240 días desde la presentación del escrito de acusación a la fecha, sin que haya iniciado la audiencia de juicio oral.

La libertad otorgada a Rosembert Gelves es condicionada a limitantes a la libertad que señala el código procesal penal, como medidas no privativas de la libertad, como no poder salir del país, presentaciones periódicas, entre otras.

La actuación judicial penal seguirá contra él, pero podrá defenderse en libertad y no privado preventivamente.

Rosembert Gelves habló con medios de comunicación, haciendo un llamado a los abogados de victimas para generar espacios de dialogo y reconciliación, para conversar, y buscar soluciones para quienes se vean afectados, que la asociación y la constructora pueden cumplir y que el proyecto puede tener salvación  

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *