¿SABES QUE ES LA POST TRUTH (POST VERDAD)?

victor-orielson-leon-parada-revistadossier-com-co

 

Por: Víctor Orielson León Parada

Abogado y Catedrático en Derecho Penal, 

 

[su_heading size=»24″ margin=»50″]La verdad no interesa, es lo que menos importa, interesa sí es la mentira y todo lo que la rodea, el chisme, el rumor, la campaña tendenciosa que marca un propósito… Es mucho más “importante” [/su_heading]

 

¿Sabes que es la Post Truth (Post verdad)? La post Truth, es una forma de engañar a la gente y de marcarles sus tendencias a través de la mentira. Si, Los medios de la información mienten, ocultan las verdades para vender mentiras, a un costo que sólo unos cuantos pueden pagar, o, esos pocos, a través de sus propios medios de propaganda apoyados en la supuesta «libertad de expresión» informan mal, los políticos de ahora mienten impunemente, ya no sienten ninguna vergüenza en mentir, ahora son más cínicos… Se creen más listos que los demás…. Inclusive, a través de encuestadores reconocidos, quienes se prestan a este juego fraudulento y perverso, alardean de unas cifras recogidas y, después, se hacen de los «sorprendidos» (de los maricas), de los que no saben qué pudo pasar, cuando la verdad son ellos mismos parte del cartel de la mentira.

 

La gente ya es consciente de esta falsedad, incluso, ello es un fraude mentiroso a la democracia, cuando después, en justificación argumentan que: «no tenían ese cálculo tan sorpresivo»… Conclusión, en risa dicen después, los mismos políticos, que los encuestadores y sus encuestas no atinan ni una fecha… Todo para encubrir el fraude mentiroso y sobre todo, para echarle la culpa a unos culpables que no responden por el descalabro… El Estado es el que les da las licencias y, como el Estado son los politiqueros, pues en últimas, nadie responde…. Los políticos se dieron cuenta de lo efectivo que es manejar la desinformación y de desarrollar campañas sujetas del apego a la post verdad (post truth) o a la realidad que desearíamos…, más no de la verdad.

 

La verdad no interesa, es lo que menos importa, interesa sí es la mentira y todo lo que la rodea, el chisme, el rumor, la campaña tendenciosa que marca un propósito… Es mucho más “importante” que alguien entregue unas casas mal hechas que, saber de dónde provienen los recursos para construir esas casas, incluso, se toman la foto con cualquier pobretón que en llanto compulsivo «agradece» al funcionario “tan bueno, tan noble” en el momento en que este supuesto pobretón recibe las «llaves de su primera vivienda»…. anotado que todo esto es un montaje vulgar y fraudulento, falaz, de una gran mentira…. Igual al de los refrigerios de los niños en la Costa Caribe, donde a un mismo paquete de refrigerio, se le toman varias fotografías y vídeos cuando este se entrega a varios niños que, después de la foto, deben devolverlo para que otro niño se tome otra foto con él, tal como lo denuncio una maestra indignada.

 

Es curioso, se están utilizando las herramientas de la democracia, como son la prensa escrita abúlica, y los medios de radio y televisión, en fin, aprovechando con estos de la supuesta libertad de prensa para simplemente «desinformar» y no asumir las responsabilidades debidas…. Obvio, después vendrá la paga, tal como sucede con Peñalosa que gasta los recursos públicos de la Ciudad Capital para que las propagandas en su beneficio inunden las pantallas y las emisiones noticiosas de falsas noticias y hechos que no se han realizado sino por las anteriores administraciones y no por la administración de su administración que no arranca después de un año; ah, sí, lograron limpiar algunos poste de luz de las propagandas que les pegan.

 

Toda persona y grupo social que alguna vez aclamaron a la violencia como su método preferido para “pacificar” al país, y como no lo pudo hacer, tiene que escoger a la mentira y la única manera en que puede sostenerse es mediante la violencia, como el caso de Uribe Vélez… Las mentiras útiles a los pobres son la estrategia de los politiqueros… Así tiene engañado a sus votantes, la estrategia mentirosa y embustera que utilizaron para la campaña del No en el plebiscito por La Paz, aparentemente les funciono….pero, les funciono porque todavía hay mucho tonto e imbéciles que creyeron y creen en sus mentiras y demás falacias en la campaña en favor del No…. Utilizó, por ejemplo, en mensajes directos a los creyentes de las sectas religiosas para que votarán en contra de La Paz diciendo mentiras tales como que, por ejemplo, los que votarán por el Sí, se convertirían en homosexuales, este miedo les pellizcó el culo y las vaginas de las adeptas y adeptos a estas organizaciones alienadas, sus debilidades mentales fueron asaltadas en su buena fe… Eso se llama corrupción electoral, lo dijo el Consejo de Estado en su sentencia sobre la perversa campaña del No, incluso, el gerente de la misma fue el que lo desenmascaró y ahora, el señor Uribe dice y sostiene ante los medios que el señor Vélez Uribe, dijo eso porque se encontraba muy «borracho».

 

Y los medios de la desinformación ahora sostienen que Si, que él estaba muy borracho cuando lo dijo, pero lo dicen en sorna y en chiste, para bajar la intensidad de la mentira… Cuando, la verdad, la conocemos todos, este es uno de los delitos mayores contra el sistema democrático, tipificado como de fraude electoral…, como lo sentenció la magistrada ponente de la decisión. El pobre, el supino mendigo que sólo tiene para subsistir su propia miseria, necesita de recibir esas mentiras útiles; este hombre o mujer, necesitan que le digan mentiras para poder subsistir en su miseria. De modo pues, que la mentira se impone con prepotencia y con disimulo, tal como lo acaba de hacer GVLL, que convoca a los medios para pedirle disculpa públicamente a su escolta por la agresión física que le asestó.

 

Ahora la política se convierte en un espacio privilegiado para la mentira, donde los regímenes totalitarios o mentirosos que ponen la palabra y el concepto de «democracia» crean verdaderos reinos totalitarios… Dónde el pobre diablo es el que debe sacrificarse para el pago de la deuda pública y no los grandes industriales que evaden sus impuestos al fisco y envían sus “ganancias” a los Papeles de Panamá Papers Panamá)… La mentira y la pobreza son los lemas de las campañas políticas…. El presente (su miseria), las emociones (instintos de consumo) y los impulsos (deseos de una mejor vida) de las personas ahora son dominadas por completo en el contexto de su vida política y social… Las fariseos, igual que las tendencias religiosas aplican este sistema del post truth para controlar el mundo actual… La contra a todo ellos es el rescate de la moral social, de la conciencia moral del ser humano, de decirle al ciudadano y ciudadana: ¡LA VERDAD!… Es la tarea principal de todas las personas éticas, decentes… ¡Usted es el que decide, no el otro, basado en sus fariseas mentiras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *