SANTANDEREANA LOGRA MEDALLA DE PLANA EN MUNDIAL DE CICLISMO

Por: Valeja

[su_heading size=»24″ margin=»50″]¡Gigante! Martha Bayona ganó medalla de plata en el Mundial de Plata¡[/su_heading]

La Santandereana logro destacarse este domingo 16 de abril de 2017 en el mundial de ciclismo de pista que disputa en Hong Kong, ganó para Colombia una medalla de plata,  consagrandose como una deportista de alto nivel y con un futuro por delante.

Fue un mundial de éxitos para Martha Bayona, protagonista en la velocidad por equipos junto a Juliana Gaviria; finalista en los 500 metros y 12 del mundo en la velocidad individual. al fin de la competición Bayona manifestó:

“Estoy muy agradecida con el profesor Jhon Jaime, con Fabián (Puerta) y Juliana, que me impulsaron a irme a vivir con ellos. Desde ahí empezó a verse una verdadera Martha Bayona. Estoy muy agradecida y muy feliz. Estoy lejos de mi familia, pero tan pronto llegué intentaré estar con ellos muy pronto para gozar de este gran triunfo”.

ciclismoo-pista

Martha Bayona, Kristina Vogel y Nicky Degrendele

Al termino de la carrera baja Martha de su bicicleta, con sus ojos llenos de lagrimas, con una sonrisa durante la premiación, los abrazos y las felicitaciones de sus compañeros y de toda Colombia. “Fue una carrera nerviosa, tengo que mejorar eso, la ansiedad, estábamos nerviosas. La idea era tener de referencia a Vogel y eso fue lo que hicimos. Estoy muy contenta por el resultado. Gracias a la Fedeciclismo, Coldeportes, Postobón y el Comité Olímpico Colombiano que nos han apoyado”; esta joven de 21 años hace historia y le queda futuro para hacer mas historia.

Bayona obtuvo la presea en la modalidad de keirin, su modalidad predilecta y de la que viene de muy buena temporada, y es que apenas fue superada por la alemana Kristina Vogel y fue escoltada en el tercer lugar por la belga Nicky Degrendele.

marthica-bayona

Colombia acabó en el decimotercer lugar en el Mundial de ciclismo en pista, que concluyó este domingo en Hong Kong. Los nacionales se alzaron con dos medallas de plata, se colocaron como la mejor participación de la región en dicho mundial.

Clasificación general

  1. Australia: 3 oros, 5 platas, 3 bronces
    Francia: 3, 1, 1
    3. Rusia: 3, 0, 1
    4. Alemania: 2, 2, 1
    4. Reino Unido: 2, 2, 1
    6. Estados Unidos: 2, 1, 1
    7. Nueva Zelanda: 1, 2, 2
    8. Bélgica: 1, 1, 3
    9. Italia: 1, 1, 1
    10. Polonia: 1, 0, 1
    11. Malasia: 1, 0, 0
    12. Holanda: 0, 3, 1
    13. Colombia: 0, 2, 0
    14. República Checa: 0, 1, 1

    15. España: 0, 0, 1
    16. Hong-Kong: 0, 0, 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *