SANTOS DIO LUZ VERDE A LA VARIANTE DE SAN GIL

Por: grupo editorial Dossier

En la tarde ayer, 6 de febrero de 2016, el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, se reunió con la bancada parlamentaria de Santander, el gobernador de Santander Didier Tavera, el alcalde de San gil Ariel Fernando Rojas, el obispo de Socorro y San Gil y representantes de los gremios, para tratar el tema referente a los recursos necesarios para la construcción de la variante de San Gil; una obra de urgente necesidad para la población que se ha visto afectada por accidentes debido a la falta de la misma.

16427772_10154362289913697_5673535392645378308_n

El presidente Santos al terminar la reunión se dirigió a los colombiano para dar la noticia de tan anhelada por los santandereanos, que ya se aprobaron los recursos para esta obra, que serán de 140 mil millones de pesos los destinados para la realización de la variante.

«Después de este desastre que tuvo San Gil, la ciudad estaba pidiendo a gritos la construcción de la variante, una variante muy importante. Hicimos los cálculos de cuanto costaba y, afortunadamente, ya se adelantaron todos los estudios y diseños, y tendrá un costo de 140 mil millones”, afirmo el presidente.

Juan Manuel Santos precisó que se acordó que se inicie a la mayor brevedad la construcción de la obra, que los 140 mil millones de pesos se financiaran de recursos del gobierno departamental y gobierno nacional así: 35 mil millones de la Gobernación y 105 mil millones del Estado.

Así dio la noticia el Gobierno Nacional en su pagina oficial

[su_heading size=»24″ margin=»50″]Gobierno da luz verde a construcción de la variante de San Gil, en Santander ​Es la obra más importante que se construirá en la Provincia de Guanentá y permitirá una reducción en los tiempos de transporte del tráfico pesado y una mayor proyección turística en esa región del país, para beneficiar a más de 1 millón de habitantes.[/su_heading]

En la mañana de ayer 6 de febrero de 2016, la comunidad sangileña marcho en conmemoración del accidente ocurrido hace un mes y para recordar y exigir la construcción de la variante.

Vea a continuación las declaraciones del presidente Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *