SE HUNDIÓ VÍA SANTANDER – BOYACÁ EN ZONA DE CAPITANEJO
Por Grupo Editorial Dossier
Hace una semana debido a las lluvias, la vía Troncal Central del Norte que comunica los departamentos de Santander y Boyacá, se vio fuertemente afectada, pues la calzada en una parte presentaba amplias y graves grietas, con amenaza de hundimiento, por lo que este fin de semana las grietas cedieron y la vía colapso.
Al parecer sumado a las fuertes lluvias, podría haber generado este desplome de la calzada, el río Chicamocha, que con sus aguas causaría estos deslizamientos. Según las autoridades podría ceder otros tramos de la carretera, por lo que misma presenta restricción a un carril en algunos sectores.
El sector más crítico es el conocido como El Eden, entre Capitanejo y Tipacoque, donde el cuerpo de bomberos hace los respectivos controles y llamados a quienes transitan por esta vía. Frente al riesgo de más cesión de la calzada, el Consejo Municpal de Gestión de Riesgo de Capitanejo, solicitó apoyo a INVIAS y otras autoridades del departamento de Boyacá, para impedir el paso de vehículos pesados, que puedan generar mas deslizamientos en la zona.
Fotos: Bomberos Voluntarios de Capitanejo