SE REBOSAN AGUAS NEGRAS EN OBRA EN SAN GIL (S)

Por Grupo Editorial Dossier

En la calle 18 entre carreras 7 y 9 del municipio de San Gil (S), sector conocido como puente de la Magdalena, este fin de semana se presentó daño en los trabajos que se adelantan para recuperación y mejoramiento de la red de alcantarillado, lo que género que los días domingo y lunes festivo se desbordaran las aguas negras.

El daño se produjo por la gravilla y triturado dejado en las calles por el constructor de la obra, que por motivos de lluvia fue arrastrado y tapó las redes, impidiendo el paso normal de las aguas negras por la red, teniendo que salir a cielo abierto apra seguir su descenso.

A la urgencia, no se vio presencia del contratista, para mitigar el daño y solucionar el inconvenientes; la comunidad quedó expuesta a libre correr debido a la topografía de San Gil, que las aguas negras descendieran hasta la carrera novena, desviándose hasta un recolector de aguas lluvias en la carrera 9 entre 17 y 18.  

Según vecinos del sector, el contratista paro obras el fin de semana por ferias de San Gil, y por parte de este no se presentó personal a solucionar el daño.

Personal de ACUASAN atendió el llamado de la comunidad y el día lunes festivo 6 de noviembre intentaron mitigar el daño y buscar solución a la comunidad, pero sin poder intervenir con las obras, no fue posible llegar una solución real.

Los vecinos del sector “El Puente de la Magdalena” manifestaron a este medio, no es el único inconveniente que se ha presentado,  una de las losas de concretó  de la carrera 8 con calle 18, fue quebrada por un operario de la obra con una retroexcavadora y en este momento presenta hundimiento.

Al momento de redacción de este artículo, no se había solucionado el inconveniente y fue imposible comunicarnos con el contratista o el interventor.

 

?

 

?

 

?

 

 

?

 

20171106_180429

 

?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *