“SEGURO TE VA A ENCANTAR” EN CURITÍ

Por Grupo Editorial Dossier

“Seguro te va a encantar” es una campaña a nivel nacional que busca promocionar lugares turísticos y la bella de Colombia, esta estrategia hace parte del plan de desarrollo 2015-2019. En Santander el municipio que fue escogido para este programa es Curití, y el lanzamiento se realizó en días pasado, con la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ecoparques y turismo de aventura y Procolombia.

La estrategia turística nació como una invitación a redescubrir destinos turísticos en todo el país, que se vieron afectados por el conflicto en distintas formas, hace parte del plan de desarrollo en su temática de turismo y paz, por lo que se escogieron municipios de distintos de apartamentos, con los que se busca proyectar las regiones cercanas a estos municipios incentivando y proyectando el turismo.

Curití fue elegido, según el vocero nacional de procolombia, fue por las características particulares que posee el municipio como: ser un pueblo muy bello, con muchas tradiciones, como el fique y la hospitalidad de la gente.

“fortalecer el turismo definiéndolo en 4 líneas estratégicas, como son turismo de naturaleza, cultura, salud y deporte extremo, todas enmarcadas dentro de turismo de naturaleza y acorde a la campaña del Ministerio Turismo, para que Santander en Colombia sea uno de los lugares más propicios para visitar”, señalo en el evento la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez.

En el lanzamiento oficial de la campaña, Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de Procolombia, manifestó: “Invitamos a los colombianos a conocer y recorrer el país; ahora que estamos en este maravilloso momento de la paz”.

Al finalizar el evento de lanzamiento, realizaron un recorrido en el municpio que incluyó, una visita a Pescaderito, a diferentes empresas de fique y otros sitios de relevancia para el turismo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *