SENADOR BERNABÉ CELIS DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Por Grupo Editorial Dossier

El 5 de marzo en las horas de la noche en Bogotá en el barrio Villa Suiza, fue detenido por agentes de la policía el senador santandereano Bernabé Celis Carrillo por agresiones a su pareja sentimental, quien fue identificada como Magda Patricia Romero Otalvaro, funcionaria de la Procuraduria General de la Nación.

Según se pudo constatar el senador y su pareja sentimental se encontraban departiendo en el departamento de ella, y en posible estado de alicoramiento. Los vecinos escucharon alrededor de las 11 de la noche ruidos y gritos de una mujer que aseguraba que su compañero supuestamente la iba a matar, por lo que, llamarón al 123 a reportar los hechos que sucedían en la vivienda de la procuradora judicial II para asuntos administrativos de la capital. Al lugar llegaron agentes de la policía que corroboran que hubo una agresión y el congresista es detenido y llevado a la estación de Policía de la avenida sexta con Caracas.

Allí es interrogado puesto a disposición de la Fiscalía donde ya reposa la denuncia por maltrato de la mujer que lo acompañaba en esa residencia del norte de la ciudad. La fiscalía intento judicializar al senador, quien por su fuero no fue posible llevarlo ante juez por captura en flagrancia de violencia intrafamiliar.

La victima, Magda Patricia fue llevada a la Clínica Reina Sofía de Bogotá, para que fuera atendida de inmediato, en el centro asistencia recibió curación de sus heridas y fue dada de alta; sien embargo la funcionaria de la Procuraduría no presentó denuncia formal por violencia intrafamiliar contra Bernabé Celis. Por lo que el senador fue dejado en libertad a primera hora de este martes.

¿Quién es Bernabé Celis Carrillo?

Bernabé Celis Carrillo lleva tres periodos en el Congreso con el partido Cambio Radical como senador y actualmente aspira a su reelección. Militó en el Nuevo Liberalismo, fue representante por el Partido Liberal en formula de Carlos Ardila Ballesteros (ex senador y ex magistrado del CNE), también fue diputado de Santander y presidente de la Asamblea.

Bernabé (como se le conoce en el mundo político) inició su carrera publica en la extinta empresa pública de su departamento, licorera de Santander en la década de los 70s, donde mostró su liderazgo.

Celis Carrillo, natural de San Andrés, Santander, estaba casado con la ex directora de la Corporación Autónoma de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Elvia Ercilia Prada, separación que generó de que hablar  en su momento, porque detractores del senador calificaban esa separación como una estrategia para no incurrir en una inhabilidad por las posiciones que ocupaba la pareja, en el sector oficial.

Bernabé se ha consolidado como una fuerza política importante en Santander y casi dueño de Cambio Radical, hasta la entrada a esta colectividad del exgobernador Richard Aguilar Villa.

Foto: Senado en Linea 

Facebook Comments

Deja un comentario en: “SENADOR BERNABÉ CELIS DETENIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

  • 06/03/2018 en 7:11 pm
    Permalink

    Se le conoce más bien como “Tatareto”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *