SEÑALAMIENTOS MUTUOS POR ASESINATO DE PSICÓLOGA DE LA ARN Y LÍDER SOCIAL

Artículo Colprensa

El asesinato de Viviana Muñoz Marín, sicóloga de la Agencia de Reincorporación y Reintegración (ARN) e Ignacio Gómez Ávila, líder social de San Vicente de Caguán, ha provocado señalamientos mutuos entre el alcalde de la población, Humberto Sánchez, y el exjefe guerrillero Óscar Montero, conocido como El Paisa.

Después de estar varias horas desaparecidos, Muñoz y Gómez fueron encontrados muertos el miércoles en la tarde, con varias heridas de bala, en un lugar conocido como Piedras Blancas, en San Vicente del Caguán.

El alcalde Sánchez aseguró, en declaraciones a Blu Radio, que Gómez Ávila se había enfrentado a El Paisa y temía por su vida. “Hace un año aproximadamente me manifestó que había tenido un altercado verbal con él donde le gritó que era asesino y él tenía temor por su vida. Tanto así que buscó protección con la Unidad Nacional de Protección y no se la dieron”, dijo.

Según el mandatario local, en la región han venido ocurriendo crímenes sistemáticos en zonas en donde operaban las Farc, que según él no se desmovilizaron completamente. “El Paisa sigue delinquiendo y está en fuga”, afirmó.

El Paisa, por su parte, dio a conocer una carta abierta, que fue publicada en la cuenta del ex jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, en la que asegura que es el alcalde el responsable del doble asesinato y de otra serie de crímenes.

“Él es el asesinato en serie de los líderes sociales en ese municipio. Cada vez que actúa a través de sus sicarios a sueldo, de inmediato tiende una cortina de humo para desviar la atención de los investigadores”, señaló y pidió la intervención de la Fiscalía para que lo investigue y “no deje pasar esta oportunidad para castigar efectivamente el asesinato de líderes sociales en Colombia”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *