SERGIO AGÓN HABLÓ SOBRE EL POSIBLE CIERRE DE LA CLÍNICA SANTA CRUZ DE LA LOMA EN SAN GIL.

Por Grupo Editorial Dossier

El abogado y precandidato a la alcaldía de San Gil (S) por el partido Cambio Radical, Sergio Agón se pronunció por medio de un video en redes sociales sobre el posible cierre del clínica Santa Cruz de la Loma en el municipio de San Gil por el supuesto incumplimiento de pagos por parte de Medimás.

Sergio Agón profundizó en el tema, como lo hizo sobre el manejo de los recursos del alumbrado público en su momento, para este caso se entrevistó con Vladimir Gómez, gerente regional de la EPS en Santander, donde pudo constatar lo delicado del caso, conforme realidad jurídica y técnica que, se presenta sobre esos recursos.

El precandidato a la alcaldía, Sergio Agón, pudo constatar que si bien es cierto que, los giros que debe hacer Medimás no llegan a la clínica Santa Cruz de la Loma, también es cierto, que la EPS si los giró, pero fue la Superintendencia de Salud la que congeló este giro. Este caso no solo sucede en san Gil, sino en distintos municipios para un total de 48 IPS.  

La Supersalud mediante la Resolución 4344 del 10 de abril de 2019, por la cual  ordenó la cesación provisional de acciones que ponen en riesgo la destinación de los recursos del sistema general de seguridad social en salud, congeló esos giros a la IPS; esta medida le tomó con base en el artículo 125 de la ley 1438 de 2011, que faculta a decretar esta medida provisional en caso de estar en riesgo el destino de los recursos que se giran a las IPS.

Según lo manifestó en el vídeo Sergio Agón, esta medida se da contra las IPS que puedan estar vinculadas económicamente de forma directa e indirecta con la EPS Medimás, por lo que el giro quedara congelado hasta tanto el contralor de la EPS, no certifique que, los valores girados si corresponden a servicios prestados por la IPS a la los usuarios de la EPS.

Si no se autorizan los giros en esta semana, podría verse afectadas con cierre, no sólo a la Clínica de San Gil, sino otras 47 IPS en el país.

Ver Video:

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *