SERGIO AGÓN RECIBE ACEPTACIÓN A SU PROPUESTA DE PRECANDIDATO PARA SAN GIL (S)
Por Grupo Editorial Dossier
El abogado de origen conservador e inscrito como precandidato a la alcaldía de San Gil por los azules, realizó una reunión de amigos el pasado sábado 27 de abril, con el fin de oír inquietudes de la comunidad sobre la realidad de San Gil y hacer conocer su visión para el municipio.
Ala convocatoria de ese conversatorio asistieron más de 350 personas, que querían saludar e interactuar con el preocandidato y manifestarle sus inquietudes sobre el rumbo de San Gil.
La reunión se destacó por ser una integración de amigos y no un evento político, sin gastos de ni pagos, como otras propuestas hacen, según informaron voceros del evento.
Sergio Andrés Agón estuvo acompañado de su esposa Bibiana Flórez Becerra y sus hijos Sergio José y Andrés.
Sobre su visión para San Gil, Sergio Andrés, resaltó la importancia del sector turístico y la necesidad de fortalecerlo de la mano de festivales que, en San Gil fueron muy reconocidos a nivel regional y nacional y de importancia para el turismo en San Gil, como el festival de Verano, también resaltola importancia de institucionalizar el festival de Pablo VI, que sea un festival desde el 7 de diciembre al 14, de una semana, como lo son los festivales en otras regiones del país.
Es el primer precandidato en tocar el tema de los venezolanos en San Gil, que ha afectado la generación de empleo para los sangileños, en especial el sector joven, aseguró que aunque es una problemática nacional y un tema delicado, no deja de convertirse en punto neurálgico para los municipios que han vivido la realidad de la migración, y por ello la importancia que desde la administración municipal se tengan medidas claras para abordar esta temática, y que no se desproteja el empleo local.
Sergio Andrés también señaló, que a pesar de contar con oportunidad de aval por otros partidos como cambio radical o el partido de la U, donde cuenta con apoyo de militantes de estas colectividades, se siente de identidad conservadorea y por ello, para ser alcalde de todos los sangileños, considera importante ser candidato de la casa azul a la que él siempre ha pertenecido. También criticó la solicitud de aval para alcalde de otros precandidatos que lo hacen para prestársele al juego de un precandidato liberal, para el partido no cuente con un candidato propio que identifique sus ideales y la tradición que lo ha distinguido en el municipio a esta colectividad.