SERPA RETIRA SU ASPIRACIÓN AL CONGRESO, PERO INSCRIBE A SU HIJO

Por Grupo Editorial Dossier

El senador Liberal, Horacio Serpa Uribe, retiró su aspiración de volver al congreso por el partido rojo, esta decisión fue informada por el líder liberal por su cuenta de twitter el sábado 9 de diciembre, al parecer esta decisión es por no ser tenido en cuenta para encabezar la lista del partido  al senado.

El tuit señala: «Acabo de tomar la decisión de no aspirar nuevamente al Senado por el Partido Liberal».

En otro tuit señaló que no acepta «manoseos del doctor Gaviria ni sus procedimientos cesaristas para elaborar lista del Senado».

También manifiesta que: «Aspiré cabeza lista Senado liberal porque tengo argumentos políticos y electorales para justificarlo. No los examinó director partido».

El descontento del senador es claro y su retito de las toldas rojas parece no ser tan total, ya que, horas más tardes se conoció que el hijo del senador Horacio José Serpa, aspirara al senado y renuncio al concejo de Bogotá, a partir del 10 de diciembre para presentar su nombre a la lista que integrara la candidatura liberal.  

El ex ministro Juan Fernando Cristo señaló que el ex presidente Gaviria está llevando el partido liberal al fracaso, aun así, su hermano Andrés Cristo, solicitó aval para el senado.

Por lo que parece ser una puja y exigencia, más que un retiro del partido de las casas políticas, ante el descontento de que Gaviria permitiese políticos y líderes no liberales hacer parte de la lista liberal, sin ser miembros de este partido o compartir su ideología, solo por la búsqueda de cazar votos en miras a las elecciones.  

Estos hechos se conocen después de que alrededor de 30 congresistas liberales le solicitaran César Gaviria, a través de una carta, que seleccionara al senador Juan Manuel Galán como cabeza de lista al Senado.

Cesar Gaviria aún no termina de armar las listas al congreso pues recibió más de 345 solicitudes para los 100 cupos que tiene en el Senado. Lo que han manifestado es que habrá víctimas del conflicto, ambientalistas, empresarios, académicos y liderazgos regionales consolidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *