SIC PIDE EMBARGO DEL SALARIO DE PETRO

Artículo Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le pidió al Congreso de la República que a partir del próximo 20 de julio, cuando el excandidato presidencial Gustavo Petro se posesione como senador, le embargue parte de su salario que recibirá por su trabajo como congresista.

La petición fue sustentada por la SIC en que, desde el 4 de noviembre del 2015, a Petro se le impuso una multa, como persona natural, de 419 millones de pesos por las irregularidades en la implementación del esquema de recolección de basuras de Bogotá en el 2013.

Sin embargo, la entidad argumentó que este valor no ha sido cancelado y que actualmente la deuda asciende a 580 millones de pesos, incluyendo los intereses de mora hasta la fecha.

“A hoy, Petro no ha pagado la multa, ni ha abonado un solo peso. Se embarga el sueldo que recibirá como Senador, la ley no permite embargar todo la remuneración, pero sí la quinta parte del sueldo que exceda el salario mínimo”, manifestó la Superintendencia de Industria y Comercio.

La SIC indicó que los dineros deberán ser consignados en el Banco Agrario hasta completar el límite de la medida, “razón por la que las consignaciones se deben realizar de forma periódica e ininterrumpida hasta que se satisfaga toda la obligación”.

CARTEL DE ALIMENTACIÓN

El superintendente Pablo Felipe Robledo también anunció la apertura de pliego de cargos por presunto cartel de refrigerios escolares perpetuado durante diez años en Bogotá.

La medida incluye a 10 contratistas, la Asociación Colombiana de Proveedores de Alimentos (Asoproval) y 18 personas, que se habrían organizado para manipular 21 procesos de contratación pública.

La SIC sostuvo que las actuaciones habrían afectado procesos por un valor de 1,5 billones de pesos en la capital del país .

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *