SOLDADO BUSCADO POR HURTO DE ARMAS Y PARTICIPAR PRESUNTAMENTE EN HOMICIDIO DOBLE

Por Grupo Editorial Dossier

Las Fuerzas Militares del Magdalena Medio, están buscando un soldado que se fugó la base militar Los Mangos ubicada en jurisdicción de Yondó Antioquia  con cinco fusiles calibre 5.56 con sus respectivos proveedores, en la madrugada del domingo, y posiblemente haya participado en el homicidio de dos jóvenes.

Mediante comunicado de prensa la Quinta Brigada del Ejército se ha pronunciado y ha señalado que los trabajos avanzan para dar con su paradero.

“Es materia de investigación, por parte de la autoridad competente, si este está involucrado en el asesinato de las dos personas, encontradas en el sector. La Quinta Brigada del Ejército Nacional pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación”

Soldados del batallón Nueva Granada continúan desplegados en el sector con el fin de lograr la ubicación del soldado.

El soldado que abandonó el servicio, fue identificado como Fabián Campos Pinzón, de 20 años de edad.

Los fusiles ya fueron recuperados por las autoridades, los mismo fueron abandonados en una apartada zona rural de Yondó en el corregimiento El Tigre, este domingo en horas de la mañana, así informo la segunda división de la Quinta Brigada del Ejecercito. Estos elementos quedaron bajo custodia de la Fiscalía que realiza las investigaciones del caso sobre los homicidios de los dos jóvenes asesinados, ya que las primeras hipótesis señalan que el soldado podría estar involucrado.

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Alexander Tuberquia Rave de 26 años y Katherine García Álvarez de 23 años, al parecer el soldado habría interceptado a la pareja en la vía al corregimiento El Tigre, luego les habría disparado con arma de fuego de largo alcance para robarle la motocicleta e iniciar la huida.

Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a medicina legal, mientras se determinan las cuasas del deceso y se determinen las circunstancias de modo tiempo y logar y los móviles, por lo que la Fiscalía investiga si hay cámaras de seguridad en los alrededores o testigos.

file_image (1)

 

 

Foto: Internet

Fuente: Quinta Brigada, Fiscalia General y Yariguies.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *