SUBEN A 37 LOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN ESTE PUENTE FESTIVO

Artículo Colprensa

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que durante la operación retorno se han movilizado 3.652.637 vehículos por las principales vías del país, siendo Cundinamarca el departamento con la mayor afluencia con 978.382 automotores.

El director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, señaló que la movilidad ha estado durante el transcursos del día “en óptimas condiciones”, y que el dispositivo implementado por las autoridades “ha dado los resultados esperados”.

Sin embargo, llamó la atención porque se han sancionado más de 3.984 conductores en las vías cometiendo varias infracciones: 311 por embriaguez, 514 motociclistas, 497 por revisión Técnico-mecánica y 140 por adelantar en zonas prohibidas.

Según informó el general Castrillón, se ha logrado detectar un conductor en estado de embriaguez cada 15 minutos, por lo que felicitó a los policías por el trabajo que se viene realizando para disminuir los accidentes de tránsito y las muertes en carretera.

En materia de víctimas fatales, la Policía de Tránsito y Transporte reportó 37 muertos en accidentes en las vías, que representa una disminución de 19 % frente a las estadísticas de hace un año cuando se habían registrado 46 muertos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *