TODO LISTO PARA LA INSTALACIÓN DE LAS SESIONES DEL CONGRESO

Grupo Editorial Dossier / Artículo Colprensa

A menos de cinco horas de que sea instalado el último periodo de sesiones del Congreso de la República por parte del presidente, Juan Manuel Santos, están prácticamente ratificados los acuerdos políticos para la conformación de las nuevas mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes.

La única duda que existía estaba relacionada con la primera vicepresidencia del Senado, la cual le corresponderá al Partido de la U, a pesar de lo cual se postularon los senadores Eduardo Pulgar y Andrés García. En este caso la puja la ganó el barranquillero Pulgar.

En la presidencia de la corporación está consolidado, para asumirla, el también barranquillero y conservador Efraín Cepeda, mientras que la segunda vicepresidencia será asignada a Opción Ciudadana con el senador sucreño, Antonio José Correa.

En la Cámara de Representantes, el bogotano y miembro de Cambio Radical, Rodrigo Lara, selló los apoyos para ganar la presidencia de la corporación. La molestia que hubo hasta hace unos días en algunos sectores del Partido de la U no afectaron finalmente su elección.

La primera vicepresidencia ya fue ratificada para el Partido Conservador con la santandereana Lina Barrera, mientras que la segunda vicepresidencia es para el representante indígena Germán Carlosama.

El Centro Democrático es el único partido que no había definido si acompaña los nombres de Cepeda y Lara para las presidencias de ambas corporaciones. La postura se definirá poco antes de cada plenaria tras reuniones que tengan con los postulados.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *