TRES DÍAS DE ANTONIA SANTOS EN PINCHOTE (S)

Por Mónica Cuadros

Desde el 9 hasta el 11 de abril el municipio santandereano de Pinchote realizará actos para conmemorar la memoria de la Heroína Antonia Santos.  Iniciando con una eucaristía a las cinco de la tarde el día nueve, y continuando con una tertulia que dirigirá el párroco del municipio el padre Roberto Arenas; para finalizar con un desfile qe recorrerá la plaza principal y terminara en la casa de la casa de la Heroína.

Dijo a medios de comunicación, al gestora cultural del municipio, Martha Luz Cristancho Moreno: “Este año, que es el bicentenario, quisimos resaltar la labor de este personaje”, además señaló : “el ingrediente principal del desfile va a ser la recordación de esas épocas donde se repartían y se hacían degustaciones de chicha, arepa cariseca y otros elementos que enriquecieron la gastronomía”.

Los eventos contaran con una obra de teatro de dicada a Antonia Santos, que será en tres partes, dos primeras el día 10 en la mañana y en la noche y la tercera  parte el día 11 de abril. Tambien se realizará un sesión de la Academia de Historia de Santander, de la cual se espera contar con la presencia de 10 académicos invitados.    

El municipio de contará con la presencia de 70 estudiantes del Colegio Militar General Santander recorrerán las calles del municipio.

La administración municipal busca mostrar los aportes que hizo Antonia en la causa libertadora, así como su vida.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *