TRES INCENDIOS CONSUMEN LOS CERROS DE CALI

Artículo Colprensa El País

Tres incendios forestales se registran este martes en los cerros de Cali y al sur de la ciudad, en el corregimiento de Pance. A esta hora son atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El capitán Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática entregó el reporte parcial de las labores que adelanta el organismo de rescate.

“Trabajamos en tres incendios forestales. Uno en el norte de la ciudad, a la altura del centro comercial Chipichape, el segundo se registra en Cristo Rey, en el sector Pilas del Cabuyal (parte posterior del cerro), y el tercero en la vereda Pico de Águila, del corregimiento de Pance”, explicó.

Las llamas han generado una densa nube de humo que se puede percibir en varios puntos del centro, el norte y el oeste de la ciudad.

El primer incidente fue reportado al organismo de rescate en horas de la mañana, en Pico de Águila, vereda del corregimiento de Pance. Se trató de un incendio forestal de subsuelo, suelo y copas, que afectó arbustos altos y medianos.

 

 

 

El trabajo de contención se prolongó por más de nueve horas y fue realizado por seis unidades de la Estación Meléndez, en conjunto con la comunidad del sector.

La situación fue controlada sobre las 4:48 de la tarde, hora en que suspendieron labores, realizaron una línea de defensa y dieron recomendaciones a los habitantes del sector.

Posteriormente, cerca del mediodía, a la vereda Pilas del Cabuyal, en el cerro de Cristo Rey, fueron enviadas dos máquinas de bomberos, dos brigadas forestales, 29 unidades, dos carros logísticos, un carro tanque y una ambulancia.

Se está a la espera de apoyo con el helicóptero tipo ‘Bambi bucket’ de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que también está trabajando en la contención del incendio que inició este lunes y ha quemado varias hectáreas en el sector Medio Dapa.

En las primeras horas de la tarde se reportó un incendio en la entrada la corregimiento de Golondrinas, visible desde zonas aledañas al centro comercial Chipichape. Allí se encuentran trabajando dos máquinas extintoras, un carro tanque, 16 unidades y una ambulancia.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *