UN PREÁMBULO AL PODER DE ‘BOHEMIAN RHAPSODY’

Artículo Colprensa

Este 2 de noviembre es la fecha esperada por los seguidores de la mítica agrupación británica Queen, para que se estrene la película basada en la vida y obra de su cantante líder: Freddie Mercury.

Pero como preámbulo a este suceso musical y cinematográfico, en salas seleccionadas de cine en el país, se presentará en sólo dos funciones, el 9 y 11 de octubre, el legendario concierto de Queen en The Hammersmith Odeon de 1975, siendo el primer concierto transmitido completamente en vivo, en la historia, donde por primera vez se grabó en vivo el clásico Bohemian Rhapsody.

Con un total de 13 giras en 13 años, Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, ofrecieron más de 600 conciertos. El tour llamado ‘A Night At The Opera’ contó con el primer concierto transmitido en vivo por la BBC Two un 24 de diciembre de 1975 en The Hammersmith Odeon.

Esta grabación será proyectada en 12 ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán) con dos únicas funciones.

1975 fue un año que vio el nuevo lanzamiento de la agrupación y, a partir de este año, los conciertos de Queen se volvieron más y más emblemáticos. Seleccionando las mejores de estas actuaciones, aquí una lista en orden cronológico de algunos de los más reconocidos conciertos que presentó la banda en toda su carrera.

43 años después de que ocurrió, Colombia podrá vivir el legendario concierto navideño de Queen en el Hammersmith Odeon de Londres. En esta oportunidad se muestra la época más emocionante y agitada de la carrera artística de la banda. Para este momento, Bohemian Rhapsody, la canción más emblemática de Queen, se posicionaba como número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido.

La proyección del concierto, dirigido por Tom Corcoran y producido por Michael Appleton, también estará acompañada de un documental dirigido por Simon Lupton y Rhys Thomas. Este último muestra imágenes inéditas de las entrevistas hechas por el icónico presentador británico Bob Harris.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *