UNA VEZ MÁS, APLAZAN LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO DEL EXDIRECTOR DE LA ANI

Artículo Colprensa

Una vez más se aplazó la audiencia en la que se definiría si se impone o no medida de aseguramiento restrictiva de la libertad al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

En esta oportunidad la decisión se dio a que la juez 56 con función de Control de Garantías se encuentra incapacitada. La fecha y hora de la diligencia aún está por establecer.

El exdirectivo, investigado por los actos de corrupción que involucra la firma brasileña Odebrecht, fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, obstrucción de material probatorio y falso testimonio.

Andrade no aceptó ninguno de los cargos que le endilgó la Fiscalía y argumentó: “soy una persona inocente, soy una persona que quiere probar esa inocencia en los estrados judiciales, yo no soy el hombre de Odebrecht, como lo quiso pintar la Fiscalía, todo lo contrario, yo soy la persona que cuidé los recursos públicos, los cuales consideró sagrados”.

El exdirectivo es investigado por las supuestas reuniones con el exsenador Otto Nicolás Bula, el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y directivos de la firma Odebrecht, con el fin de concluir y concretar los actos delictivos que terminarían en la adjudicación del otrosí Ocaña-Gamarra-AguasClaras.

Así mismo, el fiscal del caso aseguró que Andrade también habría modificado los registros de ingreso de la Agencia Nacional de Infraestructura, con el fin de evitar que el ente acusador tuviera información sobre el mismo.

“Modificó los registros de entrada de Bernardo ‘Ñoño’ Elías para señalar que sólo había ingresado cuatro o cinco veces”, dijo la Fiscalía.

Para demostrar la culpabilidad de Andrade en los hechos, el ente acusador utilizó las declaraciones juramentadas de las personas que hoy son investigadas por los mismos hechos, entre ellas, la versión de Bula Bula y la de Juan Sebastián Correa Echeverry, exempleado de confianza de Andrade.

Por los hechos expuestos en medio de la diligencia judicial que completa más de cinco días el fiscal del caso solicitó detención intramural para Andrade bajo el argumento de que podría obstruir la justicia saliendo del país.

Sobre esta acusación, Andrade precisó “yo he venido a todas las diligencias, he ido proactivamente a la Procuraduría antes de que me llamaran, no sólo eso, he viajado cinco veces fuera del país (…) y aquí estoy y aquí seguiré. Soy inocente y lo voy a probar ante la justicia”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *