URIBE Y PASTRANA ACUERDAN FECHA PARA DEFINIR MECANISMO DE ELECCIÓN DEL CANDIDATO DE COALICIÓN

Artículo Colprensa

Mientras que el exprocurador y precandidato presidencial Alejandro Ordóñez, le pidió al expresidente Álvaro Uribe, a través de EL COLOMBIANO, desmentir o ratificar el anuncio del expresidente Andrés Pastrana de que la alianza será solo entre Iván Duque (CD) y Marta Lucía Ramírez (firmas), ambos exmandatarios se reunieron este miércoles para acordar la fecha en la que deberá estar listo el mecanismo de escogencia.

Según publicó Uribe en Twitter, le pidieron a los compromisarios de ambos sectores que el 20 de enero estén definidas las reglas para la elección de candidato único a Presidencia y Vicepresidencia “de la alianza amplia e incluyente con quienes coincidan en nuestro afán de defender la democracia”.

El fundador del Centro Democrático no hizo alusión directa a Ordóñez, pero dejo claro que quiere que en ese proceso participen todas las fuerzas y sectores políticos afines en lo programático.

Pastrana le dijo este diario que los tres mecanismos posibles son: las encuestas, un consenso o una consulta abierta en las elecciones para Congreso, en marzo del próximo año.

Agregó que sus compromisarios son Camilo Gómez, excomisionado de Paz; Manuel Santiago Mejía, empresario antioqueño; Ángela Ospina de Nichols, exconsejera presidencial de Programas Especiales del gobierno de Uribe y nieta del expresidente Mariano Ospina; Miguel Ceballos, exviceministro de Justicia de Uribe y actual decano de la Escuela de Política de la U. Sergio Arboleda; y Francisco Sanclemente.

Los compromisarios por el uribismo son Nubia Stella Martínez; directora ejecutiva del CD; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán; Carlos Enrique Moreno, empresario antioqueño; Sergio Araujo, exmiembro de la dirección nacional del CD; Juan Manuel Daza, representante por Bogotá; y el senador José Obdulio Gaviria.

Según Gaviria, el candidato y senador Iván Duque propuso que también fueran incluidos en ese grupo de trabajo a Ernesto Macías, senador del CD; a Alicia Arango, exconsejera privada de Presidencia en la era Uribe; y Clara María González Zabala, ex registradora nacional

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *