ESTAS SON LAS VACUNAS QUE NECESITA SI VA A VIAJAR AL MUNDIAL DE RUSIA

Artículo Colprensa

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzó una serie de recomendaciones de salud a las personas que viajaran a Rusia con motivo del mundial.

El CDC recomienda a la mayoría de los viajeros la vacuna contra la Hepatitis A, ya que es posible contraerla a través de alimentos o agua contaminados. Así mismo, se pueden adquirir enfermedades como la hepatitis B a través del contacto sexual, agujas infectadas, productos sanguíneos, por tatuajes o piercings y durante procedimientos médicos.

De igual forma el CDC, hace un llamado de atención para tener al día todas las vacunas de rutina. Para los niños son: Hepatitis B, Rotavirus, Difteria, tétanos y tos ferina, meningitis por Hib, Neumococo, Polio, Influenza, MMR, Varicela, Hepatitis A, Meningococo y VPH.

Para la población adulta se consideran vacunas de rutina: Influenza, Td (tétano, difteria), Tdap (tétanos, difteria, tos ferina), VPH, Herpes, Neumococo, Meningococo, Hepatitis A y Hepatitis B.2

Aunque la rabia se puede encontrar en perros, murciélagos y otros mamíferos en Rusia, el CDC aclara que no es un riesgo importante para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda la vacuna contra la rabia para los turistas que participan en otras actividades al aire libre como acampar, caminar y montar en bicicleta.

“Muchas enfermedades que se pueden prevenir a través de la vacunación, como el sarampión y la tosferina, aún son comunes en algunas partes del mundo. Ciertas actividades como el Mundial de Rusia y otros eventos de carácter multitudinario, aumentan el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas. Independientemente del lugar de destino, los viajeros deben aplicarse las vacunas recomendadas para reducir la probabilidad de contraer y propagar enfermedades”, indicó el CDC.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, cuando se planifica un viaje internacional, se debe consultar con un profesional de atención médica sobre las vacunas que se requieren.

“Es importante recordar que el efecto protector de algunas vacunas es limitado en el tiempo, es el caso de la vacuna contra la influenza que debe aplicarse cada año. Otros factores relacionados con el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles, tiene que ver con la edad, el trabajo, el estilo de vida, viajes o condiciones de salud”, añadió el centro especializado en salud.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *