VENEZOLANOS CAPTURADOS POR SECUESTRO

Por Mónica Cuadros

El miércoles de esta semana miembros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Villa del Rosario (Norte de Santander), dieron a conocer la captura de dos venezolanos en el corregimiento La Parada, por el presunto ilícito de secuestro.

Según se pudo establecer, los dos secuestrados eran un ciudadanos extranjeros, quienes fueron interceptados por perpetuadores en la Autopista Internacional con calle once, en el corregimiento La Parada, junto a otra persona. Los secuestradores mediante engaños llevaron a las víctimas aun parqueadero  del corregimiento, donde procedieron a amenazarlos e intimidarlos para proceder al secuestro.

Uno de los secuestrados logro huir, y dar aviso a las autoridades, que de inmediato activaron un dispositivo integral de búsqueda en un complejo despliegue policial, para lograr la ubicación de la persona que permanecía secuestrada.

La víctima que permanecía en poder de los secuestradores fue hallado en vehículo abandonado custodiado por un hombre y una mujer, a los que se les identificó como  Luis Enrique Chacón Oviedo, natural de Yaracuy (Venezuela), de 30 años y Génesis Carolain Ortega Patiño, de 24 años, de Caracas (Venezuela).

Las víctimas interpusieron la denuncia ante la autoridad competente.

Los capturados deben responder por el delito de secuestro extorsivo, porque se pudo determinar que exigían la suma de 2 millones pesos para liberar al secuestrado y no atentar contra y vida y su integridad. Los detenidos fueron llevados ante juez de control de garantías quien en audiencia se les impuso medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *