VIDEO. DEMANDARAN A LOS 30 CONGRESISTAS MÁS VAGOS DE COLOMBIA

Por Grupo Editorial Dossier

La iniciativa lidera la periodista y activista Catherine Juvinao, y hace parte de la primera propuesta del colectivo Trabajen Vagos, el cual realizó una investigación para determinar cuáles son los congresistas más vagos, es decir, los que más faltan a las sesiones, por cuanto en virtud de la constitución y la ley solo deben faltar 5 veces a las sesiones plenarias en un periodo de sesiones, sin embargo algunos faltan más.

Esta iniciativa llamada #trabajenvagos, busca comunicarle a la gente cuales son los congresistas que incumplen este límite de ausencias  y proponerles la perdida de investidura por ser indigno para el cargo, como lo señala la Ley. Para ello, la periodista y los miembros del colectivo evaluaron las inasistencias de 268 congresistas a través de la revisión manual 506 gacetas oficiales, equivalentes a 35.000 páginas durante 6 meses.

Esta evaluación se realizó al periodo de constitucional 2014-2018.

Entre los vagos se encuentran los conservadores David Barguil y Alfredo Ape Cuello; Luis Eduardo Díaz Granados, Arturo Char y Germán Varón de Cambio Radical; Eduardo Pulgar, José David Name y José Alfredo Gnecco de La U; Mauricio Aguilar de Opción Ciudadana; Julián Bedoya del Partido Liberal; y Sandra Ortiz de la Alianza Verde, entre otros.

lista-de-denuncias-01-768x1024

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *