VIRGINIA WOOLF, HOY HACE 76 AÑOS

Por: Rurik Rostov Parada

La dramaturgo nacida como Adeline Virginia Stephen y conocida mundialmente por su nombre de casada Virgina Woolf, el 28 de marzo de 1941, escribió una carta su marido Leonard, momentos antes de ahogarse intencionadamente en el río Ouse, ella fue novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX, su vida estuvo marcada por la muerte, huérfana de madre desxde muy pequeña, comenzó a tener crisis muy graves, una de las ultimas aparentemente la llevo al suicidio el 28 de marzo de 1941, aquí su ultimo escrito, una carta de despedida a su esposo, y que muestra su realidad.

descarga (2)
Virginia y Leonard

28 de Marzo de 1941

Querido, estoy segura de que, de nuevo, me vuelvo loca. Creo que no puedo superar otra de aquellas terribles temporadas. No voy a curarme en esta ocasión. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar. Por lo tanto, estoy haciendo lo que me parece mejor. Tu me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todo momento todo lo que uno puede ser. No creo que dos personas hayan sido más felices hasta el momento en que sobrevino esta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y lo harás, lo sé. Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Cuanto te quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte… todo el mundo lo sabe. Si alguien podía salvarme, hubieras sido tu. No queda nada en mí salvo la certidumbre de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.

No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que nosotros hemos sido.

«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción» Una Habitación propia, ensayo largo de 1929

Virginia lleno los bolsillos de su abrigo de rocas pesadas, se lo colocó y camino hacia el rio Ouse, donde murió ahogada de forma intencional; Se presume que Virginia sufría de trastorno bipolar (maniaco-depresión), pero aun no existía para la fecha de muerte tratamiento conocido.

o-074-900
Una de las pocas fotografías donde sonríe, junto a Lytton Strachey
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *