ZIDANE ALTAMENTE CRITICADO POR DERROTA EN EL CLÁSICO, SE DEFIENDE EN RUEDA DE PRENSA

Por VALEJA

El francés parecía tener asegurada su continuidad tras meter al Madrid en semifinales de la Champion, pero el mal sabor que dejó el clásico español hace que se le cuestione, la prensa madrilista, los hinchas y seguidores del equipo merengue han lanzado sus críticas. La crítica más grave llega desde la propia directiva, que filtró que no tiene fundamento alguno el sostener que el equipo ha de jugar en todo momento con la llamada BBC (Bale, Benzema y Cristiano)  

14930480133961 (1)

Fueron las decisiones y posiciones de Zidane noticias de primera plana, de foros digitales y redes sociales. Los palos a Zidane se extendían a todo lo abarcable, desde su incomprensible decisión de sacar en el once a un lesionado Bale, bajo un argumento “porque le hacía mucha ilusión jugar”, luego dejar en la grada a su sustituto natural (Lucas Vázquez), no emplear de inicio a los dos jugadores más en forma (Isco y Marco Asensio), no ser capaz de controlar y suavizar el ánimo acalorado los de jugadores como Casemiro y Sergio Ramos, que estuvieron al borde de la expulsión, sumado a la tardanza en realizar como el caso de James Rodríguez que entro a seis minutos y aun así logro el empate que daba alegrías al Real Madrid, no saber trasladar a sus jugadores que era mucho más importante defender el empate a dos que ir en busca de una hipotética victoria.

Y es que parece que Zidane está solo, incluso se rumorea que han nombrado posibles remplazos, siendo el más sonado el Löw, la directiva le critica el desempeño de su BBC, como sistema inquebrantable. El francés, desde el primer día en el que dirigió un entrenamiento del Real Madrid, se enganchó al embrujo de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo y no ha conseguido desengancharse, de allí que no tenga en cuenta jugadores como el caso de James, que cuando lo deja jugar da resultados, como en el clásico que marcó el tanto del empate, que despertaba al Bernabéu, y que la mayoría de medios y expertos cree que Zidane sub utiliza al goleador del mundial.

1493064142382

Están convencidos los dirigentes que la hora llegó para la BBC y esta debe sentir la presión de que siempre no van a jugar, independiente mente del momento deportivo en el que estén, necesitan que no se duerman por ser los dueños de la titular y sentirse presionados a recuperar su mejor momento y forma, no se debe negar que han estado en plenitud y sus buenas cifras así lo demuestran y no admitía duda alguna. Ahora es distinto y el peso de su presencia no es el mismo. La temporada pasada nadie se atrevía a cuestionar la presencia de la BBC en el once, pero ahora jugadores como Asensio, Lucas Vázquez o Isco han dado más de un golpe en la mesa, como para ser tenidos en cuenta y el derecho de estar en la cancha y creen que se han ganado el respeto de todo el mundo para aparecer en momentos de los considerados importantes

El Técnico Zidane aceptaba la derrota y no lo reprochaba a sus jugadores, aseguraba ‘Nos faltó cabeza’ y que su equipo no mereció perder y lamentaba que sus jugadores no pudieran matar el partido, pero hoy antes las criticas cambió, en rueda de prensa dijo:

«Todo el mundo puede opinar, pero ahora parece que el ‘Barza’ va a ganar el campeonato y que mi equipo no vale nada. Eso no es así. No vamos a cambiar lo que estamos haciendo, siempre miraremos al frente»

Y continuó :

«Era el partido que era mejor no perder, pero al final perdemos tres puntos y miércoles tenemos otros tres. Pensamos solo sobre el choque frente a La Coruña»,

A 5 fechas para finalizar la Liga Santander no está nada dicho, y conforme al técnico merengue el Barcelona no ha ganado y el Madrid aún tiene más, ambos equipos están igualados en puntos, pero el Real Madrid tiene un encuentro menos, el que está pendiente con Celta de Vigo y la diferencia de goles le favorece, para no sentirse por un partido desmembrado y reemplazable, y le apuesta a la buena campaña en la Champios, y .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *