UNA MUJER FUE MORDIDA POR UNA SERPIENTE

Por Mónica Cuadros

Esta semana una mujer que se encontraba ejerciendo sus actividades de lavar ropa en un caño, fue sorprendida por una serpiente, la cual termino mordiéndola por la espalda.

La mujer fue identificada como Olga Meneses de 44 años, quien reside en el municipio de Yondó en la vereda Santo Domingo, lugar donde ocurrieron los hechos y por la lejanía, la mujer no pudo ser atendida de forma inmediata y urgente, para esta clase de casos.

El mal y tardío servicio de salud, ya que entre el hecho y la atención medica pasaron más de 10 horas, según informan familiares de la víctima, por lo que su estado de salud se agravó.

Olga fue remitida hasta la ESE hospital Regional del Magdalena Medio para cumplir con la asistencia medica requerida, pero el estado delicado de la paciente, obligó  al parte médico remitir a cuidados intensivos, ya que al no recibir el suero reuqerido de forma inmediata a la mordedura, el veneno ha ocasionado efectos dañinos. 

 Según los familiares la serpiente podría ser una especie conocida como mapaná. También han manifestado que en la vereda no lograron conseguir ayuda inmediata de ninguna autoridad por la lejanía.

La necesidad de la urgencia y la necesidad del servicio, Olga fue autorizada a ser traslada a la ESE de Valledupar, a pesar de las trabas de la EPS, pero la familia no ha confirmado si acepta o no debido a la distancia y que el estado de Olga es crítico.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *