ADOLESCENTE DE 13 AÑOS QUE ASESINÓ POR UNA BOLSA DE PEGANTE

Por Grupo Editorial Dosser

Juez de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga acepto solicitud presentada por la Fiscalía, de medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 13 años, quien le causó la muerte con arma cortopunzante a otro joven de 17 años de edad, quien era amigo suyo. En la audiencia realizada el agresor se allanó a los cargos imputados por el delito de homicidio agravado, tras conocer las pruebas presentadas por el ente acusador.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado martes 6 de junio en inmediaciones de la Plaza Guarín, en Bucaramanga (Santander), el menor muerto era conocido como “El Gemelo” un reconocido vendedor ambulante de la Plaza de Mercado de Guarín, quien se ausentó de su lugar de trabajo para acompañar a su amigo de 13 años. Al parecer “el gemelo”  de quitarle una bolsa de pegante al menor infractor y este le respondió atacándolo en el pecho con arma blanca.

Los hechos ocurrieron hacia las 11 am  cuando la víctima se dirigió hasta la carrera 34 con calle 33, allí vio al menor de 13 años inhalando de una bolsa una sustancia que, al parecer sería bóxer. ‘El Gemelo’ la habría arrebatado de las manos la bolsa, por lo que exaltado el menor de 13 años desenfundó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho.

Tras ser atacado, el herido empezó a correr, pero a pocos metros se desplomo, los presentes en la zona intentaron auxiliarlo, luego fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde pese a que fue intervenido quirúrgicamente, falleció hacia la 1 de la madrugada. Los funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver

El adolescente trató de huir del lugar de los hechos, pero fue aprehendido por la Policía.

Según testigos, como el jefe de la víctima, a quien desobedeció:   “Ellos eran amigos de toda la vida, pero una persona en ese estado no conoce nada. A los pocos minutos pasó una patrulla de la Policía y lo subieron ahí. Nosotros pensamos que estaban persiguiendo a los informales, pero luego vi que llevaban era un herido. Despues reconocí la camiseta, supe que era ‘El Gemelo’, por lo que salí de una vez a ayudarlo”.

Él estaba acá conmigo vendiendo papa. En la otra esquina observó que lo llamaban, yo le dije que no se fuera porque eso era para problemas, pero me puse a vender mis productos y se me escapó”, expresó otro vendedor.

El juez ordenó que el adolescente debe cumplir la medida de internamiento en Hogares Claret de Piedecuesta (Santander).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *