AGENCIA WEBCAM DE MODELOS ERA EXTORSIANADA CON DINERO O FAVORES SEXUALES
Por: Mónica Cuadros
Juan Camilo Montoya Pérez, alias Pipe o El Negro fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelariopor Juez de control de Garantias a petición de un Fiscal del gaula militar por el delito de tentativa de extorsión agravada, la presunta extorción consistía en exigir dineros a la empresa de modelos de WEBCAM o favores sexuales de las trabajadoras en la ciudad de Medellin.
El 7 de abril del año en curso, dos sujetos llegaron a la empresa víctima, se identificaron como integrantes de la banda criminal La Oficina de la 70 y preguntaron por el administrador para hablar sobre la seguridad del negocio, ya que al lugar llegaba y salía gente en la noche en vehículos de alta gama.
Cinco días después, el viernes 12 de abril, los sujetos comenzaron a exigir al administrador del negocio la suma de 20 millones de pesos, como cuota inicial y $1 000 000 mensual o favores sexuales de los modelos de la agencia, a cambio de la seguridad del negocio y los empleados. Pero después de reiteradas conversaciones de los delincuentes con los representantes de la agencia de WEBCAM, la cuota inicial bajó a 15 millones de pesos.
Sin embargo, los hombres no lograron cometer este delito, debido a que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula militar, capturaron a uno der los delincuentes conocido como alias Pipe en vía pública del barrio Florida Nueva de Medellín, cuando recibía los 15 millones de pesos exigidos. Fue puesto a disposición de Juez de Garantias, pero Montoya Pérez no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula por el delito de extorsión agravada.