ALCALDE DE SAN GIL HABLÓ CON LA CALIENTE 1330 SOBRE VIDEO DE ÁLVARO TORRES
Ante el medio de comunicación local de San Gil la caliente 1330, entidad de la familia Rojas Martínez, la misma familia a la que pertenece el representante legal de la firma ROJAS & VASQUEZ ABOGADOS S.A.S, entidad privada que contrató por valor de CIENTO OCHENTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS MCTE ($185.640.000,00), con el objeto del contractual de PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES JURIDICOS ESPECIALIZADOS PARA LA REVISION, DIAGNOSTICO, FORTALECIMIENTO Y ACTUALIZACION DE LAS DOS INSTANCIAS DISCIPLINARIAS INTERNAS DEL MUNICIPIO DE SAN GIL, el pasado 10 de febrero de 2017 con la administración municipal de San Gil. Lea queja ciudadana sobre el contrato
En el espacio dedicado al mandatario local de San Gil, el interlocutor le pregunta al alcalde de San Gil sobre el video que circuló en redes sociales en el que el señor Álvaro Torres habla sobre al administración municipal de San Gil y le invita a un debate público con la red nacional de veedurías, el Alcalde de San Gil se expresó, no de fondo, sobre lo manifestado por el señor Torres, inicia diciendo que lo conocen como “El Loco” (a Torres), y que lo que está haciendo, lo ha hecho con administraciones anteriores y que después se calla, pero no sabe por qué.
Afirma el alcalde que el no se dejara amedrentar ni extorsionar, y que él (el alcalde) vio el video con expertos (los que no señaló en que temas ni nombres) que en el video se nota que Álvaro Torres no se encuentra en sus cinco cabales. También afirma el Alcalde de San Gil, que esas críticas se deben a que al señor Torres se le quemó el candidato, y que por ello desafortunadamente debe aguantarlo como alcalde hasta 31 de diciembre.
“aquí gozan con el dolor ajeno, aquí le están haciendo daño, no a Ariel, le están haciendo daño al municipio de San Gil, a la imagen del supuesto municipio que ellos quieren tanto” señaló el Alcalde en su intervención.
Manifestó que, si quiere el señor Torres, el alcalde lo reta a sacar todos los contratos que ha tenido con la administración a nombre propio y a través de terceros, porque el alcalde si sabe cuántos son y que con el alcalde de San Gil sino va el jueguito. Seguidamente señala que, cual debate si Álvaro Torres no conoce las finanzas públicas y si las conociera no las entendería.
Manifiesta Ariel Rojas que no debe decírsele es a la comunidad que los recursos de la sobretasa a la gasolina y libre inversión del sistema general de participaciones están pignorados para pagar deudas, que actualmente le adeudan los contribuyentes del impuesto predial unificado al municipio alrededor de DIEZ MIL MILLONES, entre los que destaca la deuda del barrio José Antonio Galán por seiscientos millones de pesos, del que habla Torres a los medios sobre que, el alcalde en campaña les prometió y no les ha cumplido.
Frente a los señalamientos de los días sin agua en San Gil, aclaró el señor alcalde que esto se debe a deslizamientos de una montaña por causa de las lluvias y que afecto el tubo alimentador alterno, pero eso es aganó al Alcalde y las directivas del municipio.
Nuevamente se pronunció el alcalde sobre la existencia de perfiles falsos que buscan por redes sociales atacar al acalde pero que él no se dejara amedrentar, que el fue electo por los sangileños hasta el 31 de diciembre de 2019. Y que frente a la generación de empleo señala Ariel Rojas, que hay que hablar del banco de la gente, que se han beneficiado 350 familias.
En relación con las críticas sobre el contrato de los alférez de tránsito, precisó el alcalde de los sangileños, que para ser agente de tránsito hay que tener una certificación expedida por el ministerio de transporte después de realizar un curso que dura 18 meses.
Agregó el burgomaestre: Y este señor por que no habla, será que le toca fibras sensibles, por que no habla de la drogadicción en San Gil que se está apoderando de nuestros niños y jóvenes, o porque no habla del maltrato infantil, o porque no habla de la violencia intrafamiliar, o porque no habla de los índices de tantos jóvenes que hoy están inmersos en la posibilidad de un suicidio, esos temas sensibles que estamos tabajando” .
Manifestó que subiría un video donde se ve que le están haciendo brujería al alcalde, que compartirá ese video para que no crean que son mentiras.
En el espacio otorgado por el medio, el alcalde Ariel Rojas destaco el apoyo del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y su comportamiento a favor del municipio de San Gil, y de igual forma destaco el actuar de la bancada de parlamentarios de Santander.