ALERTA ROJA POR RÍOS EN SANTANDER

Por Mónica Cuadros

El director de Gestión de Riesgo de Santander Ramón Andrés Ramírez, comunicó que el ideam declaró la alerta roja por las crecientes súbitas de distintos ríos en el departamento de Santander. La medida cobija los fuentes hídricas entre las que se encuentra la Quebrada Curití, el río Suárez, el Rio Chicamochal el rio de Oro y el rio Surata. Para el ideam las lluvias continuaran los próximos días, por lo que se debe hacer el llamado a los residentes en sectores aledaños inmediatos a estas fuentes hídricas tomen las correspondientes medidas de precaución para evitar la disposición de residuos en los sumideros y que no colapsen las redes de alcantarillado.

El municipio de Bucaramanga (S) el aguacero del pasado martes generó emergencias en 18 puntos del territorio, siendo el caso mas grave el de Campo Madrid, en el que se vieron involucrados 3 menores de edad que cayeron al caño, siendo rescatados solo dos de ellos, quedando una niña de siete años desaparecida.

Se sumó la caída de algunos árboles en Los Pinos, en la calle 14, cerca de la Quinta Brigada y en el Centro,, donde se afectaron vehículos; el corregimiento 1 y 2 del municipio se presentó afectación de 9 viviendas que terminaron destechadas, como las pérdidas en los cultivos del sector.

También se vio afectado con inundaciones en sectores cercanos al estadio Alfonso López y en la vereda Los Santos, donde el techo del comedor escolar se vio afectado

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *