ASEGURADORAS DEL PAÍS GANARON $1,7 BILLONES EN 2018

Artículo Colprensa

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) informó que las compañías aseguradoras en 2018 tuvieron ganancias por 1,7 billones de pesos en utilidad neta, registrando un descenso del 6 % en contraste con el 2017.

Esta reducción, según el gremio, fue causada fundamentalmente por la caída en las primas del seguro previsional, dado el no aseguramiento de un fondo de pensiones; sin embargo, las disminuciones en las reservas de dicho ramo incidieron positivamente en la siniestralidad y el resultado técnico.

Fasecolda explicó que para el cierre del año pasado se emitieron un total de 27,26 billones de pesos en primas, monto que representa un incremento de 4,9 % con respecto a 2017. Aunque si se descuenta el Índice de Precios al Consumidor del año 2018, se observa un crecimiento real de la industria de 1,6 %.

En el caso de las rentas, en el ejercicio del año anterior representó un crecimiento de 10 % y, con esto, se mantiene como el de mayor dinámica dentro de la industria aseguradora, explicado principalmente por el reconocimiento del Gobierno Nacional del riesgo de deslizamiento del salario mínimo. Así mismo, en 2018 se pagaron en total 19.902 primas a los asegurados a causa de 12.505 siniestros ocurridos .

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *