Colombia, aceptada como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Eso le dará acceso directo a 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial.

Colombia fue aceptada como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) una de las más importantes organizaciones a nivel internacional en materia de viajes y turismo.

Ser miembro de la organización le permitirá al país tener acceso directo a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial, involucrarse en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas, y recibir información y datos hechos por la organización internacional, entre otros beneficios.

También podrá enfocar esfuerzos en remover barreras de viaje, brindar viajes más seguros y restaurar la confianza de los turistas.

“Haber sido aceptados como Destination Partner es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo a nivel internacional. Agradecemos que la WTTC haya depositado su confianza en nuestro trabajo y estamos listos para aportar a los proyectos e iniciativas que esta importante organización emprenderá este 2021 enfocándose en la recuperación del turismo”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta membresía facilitará el contacto con empresas a nivel mundial pues WTTC representa a más de 200 compañías que representan el 30% de los ingresos que la industria genera en el mundo: “Tendremos acceso a la principal red de networking del sector privado del mundo del sector turismo, lo que nos permitirá apalancar oportunidades comerciales tanto para la atracción de turistas internacionales como de proyectos de inversión extranjera en turismo”, añadió Santoro.

Entre los derechos que esta nueva membresía tiene se encuentra el de poder hacer parte de la red compuesta por países de todo el mundo que ayuda a promover e impulsar la industria. En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de hacer parte de las cumbres y eventos organizados por la WTTC o ser parte de su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.

Desde 2020, la WTTC ha sido un gran aliado para el país en el objetivo apoyar a la industria del turismo. De acuerdo con Santoro, “Además de la Organización Mundial del Turismo, la WTTC respaldó el sello ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que sin duda ha aportado a que las empresas colombianas que lo han obtenido, más de 300, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”.

También incluyó a Colombia en su lista de destinos seguros para viajar y le otorgó el sello “Safe Travels”, siendo uno de los siete países que lo tienen en Suramérica junto con Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *