COMUNICADO DEL ALCALDE DE BARICHARA ANTE POSIBLE CASO DE COVID 19 EN EL MUNICIPIO

Por Grupo Editorial Dossier

El Alcalde Municipal de Barichara, Alfonso Rodríguez Patiño, realizó comunicado a la población sobre el presunto caso COVID 19 en el municipio, sobre un hombre proveniente de Barranquilla.

Este es el comunicado

APRECIADOS BARICHARAS

En mi condición de alcalde debo decirles que la colaboración ciudadana y la prudencia en el manejo de los protocolos y la información, han sido parte fundamental en el éxito que hasta hoy hemos tenido en la contención del Covid19. Debemos entender que esta es una tarea que nos compete a todos y que las autoridades estamos haciendo nuestra parte. En el día de hoy se ha conocido un nuevo episodio donde una persona que ingresó al territorio y que, según versiones de redes sociales, mantuvo contacto con un ciudadano proveniente de Barranquilla, cuya prueba arrojó un resultado positivo. Ante esa circunstancia, activamos todos los procedimientos correspondientes, dentro de ellos, la toma de la prueba a la persona y a dos familiares, desplegando también el cerco epidemiológico con la Policía Nacional y la secretaría de Salud.

A esta hora de la noche aún no tenemos los resultados de los exámenes y por esa razón no nos hemos pronunciado como gobierno, pues la ley exige la máxima rigurosidad en el tratamiento de estos temas. Estamos a la espera del dictamen oficial para comunicarlo de la manera adecuada y con toda la seriedad que requiere, con el fin de dar paso al procedimiento indicado. Por el momento debo pedir encarecidamente la mayor prudencia y a quienes tienen familiares en otras ciudades, para que se abstengan de regresar a Barichara hasta tanto se establezcan las medidas que garanticen la seguridad sanitaria de las comunidades. Los puestos de control siguen activos 24 horas y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para seguir la batalla contra el enemigo común: el #Coronavirus.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *