CONVOCATORIA DE 200 VACANTES PARA COLOMBIANOS EN EMPRESAS DE CANADÁ

Grupo editorial dossier/ Articulo Colprensa

Por quinto año consecutivo, Québec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región de esta ciudad de Canadá, busca trabajadores calificados de Colombia que estén interesados en trabajar en su país. La selección virtual de personal será del 11 al 19 de septiembre de 2017, con la que esperan llenar 200 vacantes.

Las personas interesadas pueden realizar todo el proceso de forma digital, con el fin de evitar las barreras de desplazamiento. Las vacantes disponibles son de diversos sectores de la economía, especialmente de los sectores de las TIC, los videojuegos y el industrial.

Empresas como Dialog Insight, líder canadiense en marketing relacional interactivo ha participado varias veces en procesos de reclutamiento como este, ya que en Quebec es difícil encontrar profesionales con experiencia en Tecnologías de la información a un nivel senior.

Según Patricia Morisette, del área de reclutamiento de esta empresa, “el año pasado se recibieron muy buenas candidaturas de diferentes países en América Latina y al final seleccionamos y contratamos a dos candidatos de Brasil, uno de Colombia y uno mexicano. Todos con la experiencia necesaria y un buen nivel de francés”.

En el caso colombiano, según Patricia Morisette, “es alguien con un perfil interesante, la experiencia, la formación y el nivel de estudios necesarios para el puesto, tiene un buen nivel de francés, lo que para nosotros es igualmente muy importante, así como su motivación e interés de venir a trabajar a Québec. Para él era un proyecto que pensó y reflexionó, que venía planificando desde hace un tiempo. Nos gustaría tener más candidatos de Colombia en el futuro!”, afirma.

¿Cómo participar?

Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual, a más tardar el domingo 13 de agosto. No hay ningún costo de participación.

Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 11 y el 19 de septiembre de 2017.

El candidato preseleccionado deberá tener acceso a una computadora provista del programa informático Skype para el día de la entrevista. Para poder obtener una entrevista, los candidatos seleccionados deberán pasar una prueba de francés con el fin de evaluar su nivel de conocimiento de la lengua en función de las exigencias del cargo. Los resultados de estas pruebas se enviarán luego a los empleadores.

Si el candidato obtiene un trabajo tras esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec.

De esta manera, el candidato no tiene que iniciar los trámites para obtener el permiso de trabajo, ya que su futuro empleador se ocupará de comenzar el proceso ante el Gobierno. El empleador lo guiará luego en las siguientes etapas, tanto si viene solo o con su familia.

Cabe señalar que la participación en la misión virtual de selección de personal es totalmente gratuita para los candidatos.

Las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *