CRISIS MIGRATORIA DE VENEZOLANOS LE ESTARÍA COSTANDO AL PAÍS 0.5 DEL PIB: DUQUE

Artículo Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que un estudio del Banco Mundial, que será revelado la próxima semana, estableció que la crisis migratoria venezolana le estaría costando al país 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivaldría a cerca de 4 billones de pesos.

“El impacto fiscal de la crisis migratoria puede ser del orden del 0.5% del PIB. Queremos mirar cómo eso se ve reflejado en salud, educación, infraestructura y en muchos bienes públicos. El reporte que se va a presentar va a servir para orientar la forma en la que el Gobierno Nacional debe actuar y cómo deben actuar los gobiernos locales”, aseguró el presidente, luego de sostener una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.

Según el mandatario, este estudio servirá de insumo para el Gobierno Nacional que en estos momentos está trabajando sobre un documento Conpes para coordinar acciones institucionales que puedan afrontar el impacto de la crisis migratoria venezolana en el país.

Por su parte, Jorge Familiar señaló que Colombia está al frente en la región en la atención de la crisis migratoria que se está viviendo y que por esta razón el país fue el lugar estratégico para realizar el estudio. “Esto es un problema regional y que va requerir una respuesta de tipo regional, en conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y las entidades que tratan los temas de migrantes y de refugiados”, concluyó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *