DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL LOS PLUMILLAS

Por Rurik Rostov Parada

Por solicitud de la Fiscalía, un juez promiscuo municipal de Sardinata (N de S) con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de los 18 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Plumillas, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, extorsión y receptación. El ente acusador presentó como medios materiales de prueba y evidencia física la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, lo que permitió el registro de allanamiento y las capturas de los implicados.

Los allanamientos y capturas fueron efectuados en las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad de Cúcuta, municipios de Los Patios y Villa del Rosario y Departamento de la Guajira. 

De acuerdo con la investigación y operaciones desplegadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta, para contrarrestar el accionar delincuencial en esta zona de frontera, señalan a esta banda “los Plumillas o Expertos” llevan un accionar delincuencial desde el año 2014, consistente en dedicarse al hurto de carros y motocicletas de alta gama en la modalidad de halado y atraco en las comunas 1 y 2 de la capital nortesantandereana y la Guajira. El modus operandi era hurtar los carros y motocicletas en el Norte de Santander para luego venderlos en la Guajira y Venezuela. Información que desarticulo dicha organización delincuencial que se.

Un prontuario de al menos 150 carros y motocicletas bajo la modalidad de halado, con la utilización de llaves maestras o ganzúas, las cuales serían utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos en 60 segundos.

Rueda-de-Prensa-captura-y-entrega-de-vehículos-recuperados-por-la-Policía-7-640x427

Los asegurados, quienes deberán cumplir la medida en su lugar de residencia son: Hender Omar Uribe Bermúdez alias “El Gordo”, quien se desempeñaría como jefe de la banda, buscado judicialmente por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y extorsión, Abdón Gomez Mancilla alias “Mauro”, José Leonardo Aparicio Albarracín alias “Leo”, Nohora Yolima Serpa Contreras, Eleuterio Calvo Álvarez alias “Tello”, Miguel Angel Uribe Bermúdez alias “Chato”, Maria Carolina Monroy “La Mona”, Leidy Katherine Omaña Triviño, Pablo Villamizar Jaimes alias “Paulito”, Giraldo Alonso Valencia Castro alias “Don Giraldo”, Danni Yajaira Estrada, Jefferson Adrián Ayala Castillo, Yesid Virgilio Caicedo Cañón, Charles Wilson Niño Mojica alias “El Flaco”, Hamilton Ramírez Arenas y Luz Marina Solano Ariza.

Rueda de Prensa captura y entrega de vehículos recuperados por la Policía (4)

Por su parte, el juez le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Gladys Yaneth Parra y José Manuel Viloria Zubiria.

 

Rueda de Prensa captura y entrega de vehículos recuperados por la Policía (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *