DONALD TRUMP, PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS
El polémico multimillonario se impuso ante la DEMÓCRATA HILARY CLINTON; el candidato republicano vence en casi todos los estados bisagra y se impone en estados donde se esperaba la victoria de Clinton como Michigan y Wisconsin.

«Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados», dijo Donald Trump en el discurso de vitoria dado después de darse el resultado que lo hacia ganador de las elecciones por 278 votos electorales frente a 218, el discurso del electo presidente fue un discurso de reconciliación ante un mundo entre la incertidumbre y la prudencia por esta elección.
«Ha llegado la hora de que el país restañe las heridas de la división. Ha llegado la hora de unirnos, ya es hora», dijo. «Prometo a cada ciudadano de nuestro país que voy a ser un presidente de cada estadounidense». «A los olvidados de nuestro país les diré que no serán más olvidados», aseguró. «Vamos a tener la economía más poderosa de todo el mundo».
«Tenemos que soñar con audacia y coraje para construir el futuro de nuestro país», enfatizó Trump al tiempo que prometió un programa de renovación nacional para restaurar la economía y abrir oportunidades para todos los estadounidenses. «Tendremos buenas relaciones con todos los países que quieran tener buenas relaciones con nosotros».
Hoy miles de expertos y periodistas tratan de explicar el hecho de que el multimillonario ganase las elecciones de presidenciales de la potencia mundial, pero la realidad es que el discurso e imagen desgastada de Clinton y el discurso populista y arraigado de Trump llego a la población norteamericana.